CoronavirusManizales

Líderes comunales piden a la Alcaldía de Manizales trabajar en conjunto para entregar mercados

Por Eliana Londoño

Ediles de algunas comunas de Manizales aseguran que la Alcaldía de la ciudad no los tienen en cuenta a la hora de entregar ayudas alimentarias en sus zonas. Además, hacen un llamado la administracion para trabajar juntos en pro de la ciudad.  

Durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Manizales inició la entrega de ayudas alimentarias luego de presentar diferentes inconvenientes logísticos. Sin embargo, ediles de la ciudad  aseguran que la Administración  no ha tenido contacto con ellos ni se ha acercado a sus comunas para conocer la verdadera situación de los habitantes y entregar los auxilios necesarios.

“Un 80 por ciento de la población está necesitada. Los abuelos no pueden asistir a ningún control de salud y estábamos esperando que desde Assbasalud enviaran alguna asistencia médica a los pacientes crónicos que viven en el corregimiento. Como enfermera, tuve que visitar las veredas para aplicar pruebas de glucometría, toma de presión y consiguiendo los medicamentos que requieren. Necesitamos asistencia médica domiciliaria, ayudas económicas o kits  de aseo y alimentarias y me preocupa el estado de emocional de los abuelos y los niños se está complicando, es decir, una asistencia médica integral” aseguró Luz Carina  Muñoz Cardona, edil del corregimiento El Manantial.

“Yo quiero decirle al Alcalde que nosotros fuimos elegidos por voto popular y que la comunidad nos necesita y así como nosotros tuvimos cara para decirle a la comunidad que nos elegiría ahora no la tengo para ir a responderle a comunidad como debo responder. Que nos valoren más y nos tengan en cuenta porque queremos ayudar pero no tenemos como” aseguró Diana Esperanza López, edil de la Ciudadela del Norte.

“Hemos tratado de buscar canales de comunicación con la Alcaldía de Manizales, las cuales no se han generado de buena manera así que no hemos  tenido respuesta a las diferentes inquietudes que la comunidad tiene. Nuestra primera función como ediles es ser el puente entre la Administración y los habitantes de la comuna y no esto no se cumple. Como no tenemos ese puente hemos  tomado la decisión de gestionar ayudas para entregarle a las personas de nuestra comunidad” aseguró Lizeth Chilatra Arcila, edil de la comuna La Macarena.

“Nosotros nos integrados con las personas de las Juntas de Acción Comunal para recoger donaciones y  entregarlas a las personas más necesitadas. Queremos hacer un  llamado  y es entender que los ediles son el puente de comunicación y en esta coyuntura aún más y nos están dejando atrás y no están respetando esa figura de puente de comunicación que somos” explicó María Antonia Cardona Osorio, edil de la comuna Atardeceres.

“Se tuvo una reunión con la Secretaría de desarrollo social y ediles de la ciudad de Manizales donde dijeron que iba a  dar parte del dinero que se entrega a las comunas a un fondo común para que la Alcaldía lo utilice para ayuda. No hay nada asegurado por ahora pero es el único contacto con la Administración local” afirmó María Alejandra Espinoza Granada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad