Licenciaturas de la Universidad de Caldas quedaron acreditadas de alta calidad

El Ministerio de Educación Nacional renovó por seis años la Acreditación de Alta Calidad a los programas de la Universidad de Caldas de Licenciatura en Ciencias Sociales y Licenciatura en Lenguas Modernas. Igualmente, otorgó la Acreditación de Alta Calidad por seis años al programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, y la Licenciatura en Filosofía y Letras.

Se trata de un logro histórico, pues de esta manera la Universidad poder contar con todos sus programas de formación de docentes con Acreditación de Alta Calidad.

«El Consejo Académico decidió que era muy importante entrar a reformar nuestros programas de Licenciatura, no tanto a la luz de la Resolución 2041 de 2016 (que establece características específicas de calidad de los programas de Licenciatura para la obtención, renovación o modificación del registro calificado), como sí basados en la preocupación de que tenemos dificultades en la formación de licenciados y que a través de un ajuste curricular podemos mejorarlo», expresó Orlando Londoño Betancourt, Vicerrector Académico de la Universidad de Caldas.

El directivo agradeció el compromiso y trabajo de los decanos de las facultades, directores de los programas, docentes, estudiantes y egresados que aportaron para sacar adelante el proceso de Acreditación.

«La Acreditación lo que nos está diciendo es que son programas de altísima calidad que no solo tienen los procesos curriculares bien construidos sino que además es de alto nivel lo que hacen sus profesores en investigación y proyección, y el impacto que están generando sus egresados», concluyó Londoño Betancourt.

Estos logros también contribuyen al proceso con miras a la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad en 2018, y que en el momento se encuentra en la etapa de revisión del Informe de Autoevaluación.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad