Gracias a la reacción de la Policía Metropolitana de Manizales, se logró la captura en flagrancia de un hombre conocido como “Leche”, quien minutos antes había asaltado a un taxista en el barrio San Ignacio.
El delincuente abordó el taxi en la carrera 21 con calle 28 con destino a San Ignacio. Al llegar al barrio, sacó un machete y amenazó al conductor, robándole su teléfono celular. Luego huyó hacia una zona boscosa, pero gracias al aviso oportuno del taxista a la Red de Apoyo, varias personas lograron interceptarlo.
Cuando llegó la patrulla del CAI Galán, encontraron al hombre rodeado por la comunidad. Al realizarle un registro, le hallaron el arma cortopunzante y el celular robado en la pretina de su pantalón. En un intento de evadir su captura, el sujeto entregó un número de cédula falso, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la SIJIN para su plena identificación.
Un delincuente reincidente
Tras su verificación en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), se confirmó que “Leche”, de 29 años, tenía:
- Orden de captura vigente por hurto calificado y agravado, solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal Segundo de Villamaría.
- Tres anotaciones previas por el mismo delito.
- Nuevas denuncias de otros ciudadanos que lo identificaron como su agresor.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para su judicialización y condena en un centro carcelario.




