«Las universidades públicas de Colombia ayudan a construir paz» Senadora Sandino

Por BC Noticias

Durante el Primer Coloquio Internacional: Implementación de los acuerdos de paz y sociedades, la senadora de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común –FARC- Sandra Sandino Palmera,  indicó la importancia de las Universidades Públicas en la construcción de la paz en nuestro país.

De acuerdo con Sandino: “La academia tiene un papel estructural en el tema de la paz, desde la investigación, el debate y a la discusión;  estos encuentros generan una conciencia colectiva en los estudiantes a  favor de la paz”

Señaló además la importancia de llevar educación superior a los sectores históricamente excluidos y resaltó la labor que la Universidad de Caldas en programas como universidad en el campo que cumple una función significativa al llevar formación gratuita y de alta calidad a territorios rurales.

El Coloquio Internacional es organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias a través de la Maestría en Sociedades Rurales y se prolongará hasta el próximo sábado 19 de octubre. Dentro de los temas que serán abordados se cuentan: organizaciones de mujeres rurales en Colombia y experiencias de mujeres rurales en el conflicto armado entre otros.

Los interesados podrán asistir sin costo a las actividades académicas que se adelantan en el Auditorio Mélida Restrepo de Fraume en el campus Sancancio de la Universidad de Caldas.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad