CulturaManizales

Las puertas del Museo de Arte de Caldas seguirán abiertas para exaltar a los artistas locales

Las puertas del Museo de Arte de Caldas seguirán abiertas para exaltar a los artistas locales, un punto de encuentro para quienes deseen apreciar y disfrutar de las expresiones artísticas. Alcaldía de Manizales e Infi-Manizales renovaron la utilización en comodato de la sala Óscar Naranjo del Teatro Los Fundadores por parte del Museo.   

Así se acordó luego de un encuentro entre el alcalde Carlos Mario Marín Correa, el gerente de Infi-Manizales, Alejandro Arango; el gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Camilo Naranjo; la directora del Museo, Elvira Escobar de Restrepo, y el presidente de la Junta Directiva, Gabriel Barreneche. El Instituto de Cultura será ahora el encargado de respaldar al Museo, en vista de que Infi-Manizales le entregará en próximos días la administración del Teatro Los Fundadores. De esta manera, el espacio se convierte en otro polo de reactivación económica para Manizales desde los campos cultural y artístico.

Este año, el Museo recibirá un apoyo económico de $20 millones de parte del Instituto de Cultura para promocionar y exhibir el arte. “Trabajamos para que la reactivación se dé en todos los ámbitos, y respaldamos a nuestros artistas para que sean actores claves en la recuperación del tejido socioeconómico de Manizales. Así nos reponemos de la pandemia”, indicó el alcalde Carlos Mario Marín Correa.

El gerente Alejandro Arango indicó al respecto: “desde Infi-Manizales apoyamos la reactivación cultural. Es el momento de formalizar un contrato para que la sala Óscar Naranjo sea gestionada de la mejor forma por el Instituto de Cultura y Turismo, en beneficio del Museo de Arte de Caldas”. 

Elvira de Restrepo, directora del Museo, reconoció: “es la primera vez que un alcalde recibe a toda la Junta Directiva del Museo de Arte de Caldas. Estamos muy contentos por el apoyo tan importante. Alcaldía y Museo trabajamos en equipo”.

Por su parte, Gabriel Barreneche agradeció la gestión del alcalde y de los gerentes: “es una alianza para brindar apoyo al Museo, lo que ratifica la disposición de la sala para desarrollar exposiciones temporales, tal como lo hemos hecho desde hace 13 años”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad