Internacional

Las pérdidas llegan al sector del juego online en 2020

La explosión de la pandemia por el Covid-19 ha afectado a la práctica totalidad de actividades económicas a nivel mundial. Los confinamientos y las limitaciones de movilidad fueron una constante el pasado año. Aun hoy, habiendo trascurrido el tiempo, siguen vigentes numerosas medidas que alejan a la vida cotidiana de la normalidad que se tenía antes de que este virus se extendiera por todas las zonas del planeta.

Pese a que muchos modelos de negocio se centraron en la nueva modalidad interactiva, no pudieron paliar las pérdidas que ha supuesto todo este tsunami en forma de virus. Este es el caso de uno de los sectores de entretenimiento por excelencia a nivel mundial, el del juego, el cual ha visto como las máquinas tragaperras con dinero real han marcado el camino para atisbar la luz al final del túnel de esta pesadilla de pérdidas pandémicas.

Este retroceso en cuanto a la facturación se puso de manifiesto en la decimosexta edición del Global Gambling Report de GBGC, poniendo sobre la mesa la cifra de disminución interanual de ingresos en los 100 mil millones de dólares. Bien es cierto que son diversas las causas, la más importante radica en las medidas tomadas por los diferentes gobiernos para limitar el impacto del Covid-19.

Este hecho no debe empañar el cambio de modelo de negocio que está llevando a cabo el sector, haciendo que todo lo que se refiere a internet adquiera un papel fundamental en el trozo total del pastel. Se estima que durante la pandemia el consumo de este ocio interactivo creció un 17%, acelerando con la transformación de una actividad que tiene antecedentes prácticamente ancestrales.

Esta tendencia se veía comprobando desde hace algunos años ya, pero la imposibilidad de salir de casa ha motivado que jugadores tradicionales den su salto a la red. Se estima que en el largo plazo esta nueva realidad siga en constante ascenso, cifrando el importe de los negocios anexos a este tipo de ocio en los 674,7 mil millones de euros.

Hay actividades que parecen tener el futuro asegurado a nivel mundial. Ese es el caso del sector del juego, el cual ha encontrado en el marketing un fiel aliado. Es cierto que puede haber momentos en los que la situación económica haga que la actividad en recesión, pero serán hechos puntuales que se solventarán con el paso del tiempo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad