CaldasPolítica

Las ONG’s de Caldas visitaron los terrenos de Aerocafé

[smartslider3 slider=»2″]

Las protagonistas de este recorrido a las obras de construcción del Aeropuerto del Café fueron las ONG de Caldas, quienes conocieron los avances y retos de este proyecto. Además, se enteraron de la apuesta por un aeropuerto con sentido social y accesibilidad para personas en condición de discapacidad.

“Hoy no solo hablamos de metros cúbicos de tierra movilizados o de retroexcavadoras, sino también cómo la arquitectura de la terminal aérea de este aeropuerto responde a la normatividad para personas en condición de discapacidad. Rampas al 12% y todo pensado para personas con alguna movilidad reducida”, explicó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

La presencia de 20 representantes de las ONG y organizaciones sociales de Caldas, demuestran que el Aeropuerto del Café es un proyecto para el desarrollo y progreso de la región, que indiscutiblemente no puede parar y es irreversible.

La directora ejecutiva de CEDER, Adriana Arango Gómez, manifestó su apoyo al aeropuerto.

“Agradecer por tener en cuenta a todo el sector social porque pensamos que nosotros somos muy importantes para el desarrollo de una región, porque trabajamos por la población en condición de vulnerabilidad, además de resaltar la claridad que tienen con todos los requerimientos para que personas en condición de discapacidad puedan transitar por la terminal”, precisó Arango Gómez.

Así mismo, el presidente de la Federación de las ONG de Caldas, David Ricardo Martínez, indicó: “Muy importante este encuentro con las ONG de Caldas porque conocer las obras de primera mano genera conocimiento, genera confianza y vemos un proyecto estratégico para el departamento y definitivamente tiene que seguir porque es desarrollo económico y social”.

Para el director ejecutivo de Obras Sociales Betania, Bernardo Mejía Prieto, es gratificante ver el avance de Aerocafé: “Tuve la oportunidad estar en los inicios de este proyecto y hoy veo que las obras se reiniciaron, veo movimiento de tierra, además de escuchar al gobernador decir que cuando termine su mandato va a dejar un aeropuerto de no retorno, da mucha seguridad”.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad