ManizalesMovilidad

Las mujeres son las más prudentes al conducir en vías de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Diversas investigaciones han demostrado que las mujeres son más prudentes y respetuosas en su movilidad cotidiana y según expertos, este comportamiento puede estar asociado a que tienen una mayor percepción del riesgo.

En el Día internacional de la Mujer, «queremos agradecerles a todas ellas por su prudencia en las vías y por el ejemplo que nos dan a los hombres en la movilidad cotidiana”. Así lo indicó Juan Esteban Aristizábal, profesional de la Secretaría de Movilidad de Manizales, al resaltar las cifras que evidencian la prudencia de las mujeres al volante.

«Son datos son muy importantes y significativos. De los 750 mil viajes que se hacen cada día en la ciudad, la mitad lo hacen las mujeres; sin embargo, de los siniestros viales con muertos, ellas solo tienen un 20% de participación”, agregó el experto de Movilidad.

Los datos también los valida el Laboratorio de Innovación Pública de Manizales. De los 458.442 habitantes que tiene la ciudad (2023), 242.788 son mujeres, es decir, aproximadamente el 53% de la población.

En el año 2022, en la capital de Caldas murieron 50 personas en siniestros viales. De los fallecidos, el 80% corresponde a hombres y el restante 20% a mujeres. En 2021 la cifra fue de 42 fallecidos y el 19% de esas víctimas fueron mujeres, corroborando así que las mujeres en Manizales están menos involucradas en siniestros viales.

Transporte sostenible

Asimismo, el experto aseguró que del 77 % de los viajes realizados en la ciudad por mujeres son en modos sostenibles de transporte como la caminata, la bicicleta o el servicio público y en el caso de los hombres, esta cifra es del 59%. En general en Manizales, para hombres y mujeres, el modo más usado es la caminata.

Frente al uso del transporte público, las mujeres lo usan en un 45% de sus viajes, frente a un 31% de uso por los hombres. Es decir, existe una alta tendencia de las mujeres a usar modos de transporte sostenibles, aquellos que tienen un menor impacto social, ambiental, económico y espacial.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad