Manizales

Las mujeres caldenses y el Ejército Nacional siguen construyendo historias de valor

Como actividad representativa fueron invitadas a la Unidad Militar, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, un grupo de mujeres lideradas por la religiosa María Soledad Arias Ortiz del Centro de Orientación y Formación Religiosas Adoratrices.

La unidad militar se vistió de gala para decirle a nuestras valientes visitantes y a las caldenses: que los soldados del Batallón Ayacucho, han estado, están y siempre estarán al alcance del llamado de las mujeres para proteger su vida, bienes y dignidad y que no solo lo hacen en cumplimiento del mandato constitucional, sino por la férrea convicción en la causa de la defensa de la vida y tranquilidad de la mujer.

Luisa Fernanda Daza, una de las visitantes, agradeció al Ejército Nacional y fue enfática al afirmar que la actividad se realizó: “para hacernos sentir especiales, para demostrar que somos valiosas, que estos soldados que hoy le rinden un homenaje a la mujer a través de nuestra representación, nacieron de una mujer, que ellos tienen una madre, que tienen hermanas, tienen novias, que por eso las aman y las respetan tanto, y este fue el amor que nos demostraron a nosotras, el amor que sienten por cada mujer que ocupa la vida de ellos”.

Por su parte el señor Mayor y Segundo Comandante del Batallón Ayacucho Moises David Ortells anotó: “queremos enaltecer su rol como mujer, pero además, invitarlas a conocer el funcionamiento de esta unidad que vela por la seguridad de todos los caldenses. Estas manos que por vocación de servicio y devoción con la Patria, trabajan, para defender la honra y el bienestar, también se extienden para ayudarlas a alcanzar sus sueños”.

“El Ejército Nacional cuenta con 5822 mujeres activas, según un informe referenciado por la Directora de la Oficina de Género del Ejercito Nacional, teniente coronel Claudia Martínez”. Puntualizó el Comandante encargado del Batallón Ayacucho y agregó: “cuando nosotros las vemos a ellas, el sacrificio que ellas hacen, cuando son madres, esposas, hijas y aparte son militares, nos sentimos profundamente orgullosos de ese sacrificio. Todas, absolutamente todas están hechas de valentía y por ello lo merecen todo”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad