Feria de Manizales

Las candidatas al Reinado Internacional prepararon café al lado de la taza más grande del mundo

[smartslider3 slider=»2″]

19 candidatas participantes al Reinado Internacional del Café, en su edición 50, visitaron Chinchiná y sus alrededores para conocer la región cafetera y lugares representativos del Paisaje Cultural Cafetero. Compartieron con la gente, prepararon y degustaron café.

A su llegada a Chinchiná, los habitantes de este municipio esperaron a las candidatas en los andenes, calles y balcones para saludarlas. Algunos madrugaron para ver a las beldades de cerca. Las aspirantes a la corona no se hicieron esperar. Arrancaron puntuales su recorrido por la localidad en los tradicionales yips. Las calles, abarrotadas de gente, las recibieron en medio de un sol radiante.

Una vez llegaron al parque principal, las reinas descendieron de los camperos y saludaron a quienes allí las esperaban, luego prepararon café, lo degustaron y escucharon historias de la región.

Tania Carolina Corrales, embajadora de Manizales, las acompañó todo el desfile. Resaltó los atractivos de la región e invitó a las candidatas, caldenses y turistas a seguir disfrutando de la Feria de forma responsable.

Diana María Gutiérrez, coordinadora del Reinado, destacó la participación de las candidatas en este tipo de actividades. “Con las candidatas al Reinado resaltamos toda la belleza de este paisaje y de nuestros atractivos turísticos. Es importante destacar las virtudes del café y todo lo que tiene que ver con su consumo”, apuntó.

Alba Lucía Hurtado fue una de las turistas que disfrutó de la programación. Llegó desde Cali para feriar: “Estoy a los pies de la taza de café más grande del mundo, que cuenta la historia cafetera y de la idiosincrasia de los chinchinenses”, decía emocionada. Y es que, según ella, Chinchiná y el Eje Cafetero son un emblema para el país y el mundo.

Datos de interés

  • Ayer las candidatas al Reinado Internacional del Café estuvieron en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario. A las 7:30 de la noche recibieron las llaves de la ciudad en Termales El Otoño.
  • Este, 5 de enero, se cumplirá el desfile de las Carretas del Rocío, a partir de las 10:00 a.m. El recorrido empieza en El Cable, Avenida Santander y termina en la calle 25, cerca de la Plaza de Bolívar.
  • A las 2:15 p.m. darán un paseo en bicicleta por la Avenida 12 de octubre, de Chipre, y a las 7:00 p.m. comenzará la elección de la reina de la Policía en la Escuela de Carabineros.

Si desea estar informado con BC Noticias de los hechos de la 65 Feria de Manizales , puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o en nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad