ColombiaSeguridad

‘Las 130 mil hectáreas erradicadas este año equivalen a más de 120.370 canchas de fútbol’: Mindefensa

El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, aseguró que gracias a la capacidad de la Fuerza Pública se logró una cifra histórica en incautaciones de cocaína en Colombia, que se suma al cumplimiento de la meta de erradicar 130.000 hectáreas de cultivos ilícitos en este año.

 “Al 24 de diciembre se han incautado más de 498 toneladas de clorhidrato de cocaína (17% más frente al mismo periodo de 2019), por un valor estimado de USD $16.445 millones en el mercado de EE.UU., y la reducción de más de 1.245 millones de dosis disponibles en el mercado”, manifestó el Ministro y añadió que esta es la operación más grande que adelanta la Fuerza Pública, con más de 18.700 hombres entre uniformados e integrantes de los Grupos Móviles de Erradicación.

Asimismo, destacó que la Fuerza Pública logró importantes incautaciones durante este año: 545 toneladas de hoja de coca, 63 toneladas de base de cocaína, 515 toneladas de marihuana, y 5.447 infraestructuras para la producción de drogas ilícitas destruidas.

De igual forma, el Ministro dijo que en el transcurso de este 2020 la Armada de Colombia lideró las Campañas Navales y Fluviales Contra el Narcotráfico ‘Orión V’ y ‘Orión VI’, con la participación de 29 países.

“Hemos tenido un éxito particular durante la VI campaña, con la incautación de 90,7 toneladas de clorhidrato de cocaína, la destrucción de 168 infraestructuras para la producción de drogas ilegales, además de la incautación de 18,6 toneladas de marihuana, 3,5 kilogramos de heroína y la captura de 413 personas”, resaltó.

Desde ‘La Perla del Pacífico’, el Ministro Trujillo dijo que, las 130 mil hectáreas erradicadas son un área equivalente a más de 120.370 canchas de fútbol, es decir, unas 3, 4 veces la ciudad de Medellín.

Para finalizar, señaló que este esfuerzo de la Fuerza Pública por limpiar el país de este flagelo afectó significativamente las arcas financieras de los narcotraficantes.

“Estas 130 mil hectáreas erradicadas se traducen en una afectación de cerca de 301 millones de dólares a las organizaciones del narcotráfico, si se toma como referencia el precio promedio de la hectárea de coca, y representa cerca de 115.440 kilos de cocaína que se dejaron de producir”, concluyó el Ministro. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad