CoronavirusManizales

Laboratorio de la U. de Caldas será habilitado para hacer pruebas de COVID-19

La directora de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, indicó que desde hace varios días se hizo la solicitud al Ministerio de Salud para que se habilitara el laboratorio de la Universidad de Caldas para realizar las pruebas de Covid-19 en el departamento, para ello se venían realizando algunas adecuaciones y verificando el laboratorio con las directivas del alma mater en cabeza de su rector, Alejandro Ceballos.

Tras la aprobación del Ministerio, cuatro bacteriólogos de las ambas instituciones  viajaron ayer a Bogotá para recibir la capacitación que luego deberán transmitir a sus pares en la ciudad.

“Hemos encontrado con grata sorpresa, desde la Territorial de Salud, que el laboratorio de la Universidad de Caldas cumple con todas las características necesarias y los equipos para procesar estas muestras casi de inmediato; esto facilitó que el Minsalud nos diera luz verde para iniciar con este proceso, esperamos -en una semana- estar ya haciendo las primeras muestras”, puntualizó Aristizábal.

La Directora indicó, además, que debido a la crisis por la pandemia los insumos y reactivos para realizar la toma de muestras están muy escasos, pero -gracias a la diligencia del rector de la Universidad- se logró con el Instituto Nacional de Salud-INS- la consecución de algunos reactivos mientras se logran importar los requeridos para realizarlas.

“Es un gran logro para la región porque si los casos se siguen incrementado en el país cada día se nos demorarán más los resultados que hoy deben ser enviados al INS en Bogotá”, expresó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad