ColombiaCoronavirus

La vacunación contra el covid-19 no significa la victoria frente al virus y los cuidados tienen que ser permanentes: Presidente Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, advirtió este viernes que la vacunación contra el covid-19 no significa la victoria frente al virus, y subrayó que hay que mantener los protocolos de bioseguridad hasta que se logre la inmunización total en el país.

El Mandatario se refirió, en una entrevista con Caracol Radio, al riesgo de un nuevo pico dentro de la pandemia, y señaló que las medidas en marcha son para conciliar la protección de la salud y, al mismo tiempo, la protección del empleo.

“Nosotros hemos alertado sobre la posibilidad de un tercer pico desde hace varias semanas y el mensaje que les damos a los colombianos es mucha protección; no podemos bajar la guardia. La vacunación no significa la victoria frente al virus; hasta que todos estemos a salvo, no hay nadie a salvo y esto lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud”, declaró.

El Jefe de Estado reiteró la necesidad de mantener permanentemente el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento, y dijo que los protocolos “tienen que ser medidas permanentes hasta que logremos la inmunización de toda la población colombiana”.

“Por lo tanto, aquí nadie puede cantar victoria y nadie bajar la guardia. Tenemos todos que seguir transitando durante este año y estos meses con muchísima responsabilidad”, agregó el Presidente Duque.

Por último, manifestó que en esta Semana Santa “el estar en familia es supremamente importante” y ratificó que “la meta es tener 35 millones de personas vacunadas este año”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad