La Universidad de Manizales festeja 49 años de fundación

La Universidad de Manizales celebra 49 años de fundación este viernes 23 de julio, a las 9:30 a.m. con la presentación de Relatos de Paz y Sosteniblidad, en el que podrán conocer seis historias que dan cuenta del aporte que le ha hecho la Institución a la sociedad en medio de la pandemia.

Ese mismo día, a las 1:30 p.m. los estudiantes de Medicina recibirán la imposición de insignias en ceremonia especial,  que además incluirá grados; mientras que a las 6:30 p.m., se hará entrega de escudos por años de servicio a 72 colaboradores, que llevan vinculados entre 10 y 35 años, todos los actos se adelantarán en el auditorio Hugo Salazar García.

El evento de desarrollará en modalidad virtual y contará con la presencia de las directivas de la institución, al igual que de los profesores, administrativos, estudiantes y graduados que podrán seguir la transmisión a través de la página www.umanizales.edu.co y las redes sociales de la Institución.

La Universidad fue fundada el 24 de julio de 1972, como Cooperativa para el Fomento de la Educación Superior (Coofes), en 1983 pasó a ser Fundación Universitaria de Manizales, y en 1992 el Ministerio de Educación le dio el reconocimiento como universidad.

En sus inicios 200 estudiantes iniciaron estudiando los programas de Contaduría Pública, Derecho, Economía y Psicología. Actualmente la UManizales cuenta con 22 pregrados, 38 posgrados, más de 7.000 estudiantes y 32.293 graduados.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.