EducaciónManizales

La Universidad de Manizales es la primera Institución de Educación Superior del Eje Cafetero en recibir certificado en operaciones bioseguras del Icontec

El Icontec hizo entrega del certificado en Operaciones Bioseguras a la Universidad de Manizales, en una ceremonia que se adelantó  ayer a las 10:00 a.m., en el auditorio Hugo Salazar García. De este modo la Institución se convierte en la primera universidad del Eje Cafetero en cumplir en un 100% con los estándares evaluados por la firma certificadora.

“Este es el escenario más oportuno para reconocer públicamente el compromiso que han adquirido los miembros de la organización cumpliendo al 100% con las disposiciones contempladas en las resoluciones del gobierno nacional en la implementación de las mejores prácticas de bioseguridad para minimizar el riesgo de la propagación y contagio del Covid -19, salvaguardando la vida y garantizando la seguridad de todos sus estudiantes, profesores y el personal administrativo. Hoy los felicitamos por este logro y por ser la primera universidad del Eje Cafetero en certificarse”, mencionó Yurley Ocampo Ospina, funcionaria del Icontec regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero.

Desde el año anterior la Universidad de Manizales ha hecho una inversión superior a los 500 millones en adecuaciones físicas de espacios para simulación, laboratorios, señalización, instalación de lavamanos, dispensadores de alcohol, tapetes, termómetros y elementos de protección. También adecuación de aulas, a las que se le instalaron de cámaras, compra de software. Además, el compromiso también ha estado dirigido a capacitar a los profesores y estudiantes para el desarrollo efectivo de cada una de las asignaturas a través de las mediaciones tecnológicas y asumir comportamientos de cuidado propios y para los demás. Apoyo a estudiantes con equipos de cómputo, para pago de conectividad, alimentación y retorno al país de origen de algunos estudiantes extranjeros.

“Este es un trabajo en equipo en el que participaron diferentes miembros de la sociedad universitaria, fruto del trabajo y esfuerzo de todos. Este es el resultado y el fruto de uno de nuestros principios fundacionales, el de la solidaridad, que nos invita en estos tiempos difíciles a cuidar a las demás personas, pero también a autocuidarnos. Estamos preparados para recibirlos en la institución y adelantar los procesos que requieran presencialidad, como una universidad con acreditación de alta calidad”, aseguró Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Umanizales. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad