Educación

La Universidad de Manizales abre inscripciones para su nuevo Doctorado en Psicología

La Universidad de Manizales da apertura al proceso de inscripciones de su nuevo Doctorado en Psicología, que recibió recientemente el registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

El programa de posgrado está adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y cuenta con tres líneas de investigación: Procesos Psicológicos – Psicología del Desarrollo y la Educación – Psicología Social. Además de los siguientes grupos de investigación que respaldan el doctorado y que se encuentran en concordancia con la investigación del mismo:

– El grupo de investigación Perspectivas políticas, éticas y morales de la niñez y la juventud: línea de investigación Psicología Social.

– El grupo de investigación en Psicología Clínica y Procesos de Salud: línea   Psicológicos

– El grupo de investigación en Psicología del Desarrollo: línea de Psicología del Desarrollo y de la Educación.

Diego Enrique Ocampo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas menciona que este es un gran logro institucional porque da cuenta de la tradición y las fortalezas de una Escuela de Psicología con 48 años de trayectoria. “Este es el resultado de la construcción colectiva de profesores de la Umanizales, que le permite a la Institución ampliar su espectro científico en esta área disciplinar, y ampliar su oferta en formación de alto nivel”.

El Doctorado en Psicología tiene una duración de cuatro años y se orientará en modalidad presencial, con dos encuentros cada semestre, en los que se desarrollarán actividades de acompañamiento. También se apoyará el proceso de formación a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el acompañamiento de las tesis doctorales y seminarios internacionales.

El posgrado está dirigido a profesionales de la psicología, las ciencias de la salud, las ciencias sociales y humanas, y otros campos disciplinares, preferiblemente con título de maestría, o a quienes evidencien su relación e interés con la investigación en la psicología, por medio de su trayectoria profesional, académica y sus publicaciones.

Cuenta con un equipo de profesores de planta con formación doctoral y posdoctoral en destacadas universidades del país y el exterior, además se tendrán profesores de España, Italia y Argentina.

José Maximiliano Gómez Torres, viceministro de Educación Superior, destaca en el documento de aprobación del posgrado, las competencias del programa, entre otras: el diseño y desarrollo de proyectos de investigación orientados a la producción de nuevo conocimiento que contribuyen a mover las fronteras de la psicología como disciplina y profesión; la construcción de reflexiones críticas y generación de debates sobre problemáticas sociales y culturales de actualidad, desde las teorías psicológicas y los resultados de sus investigaciones; la formación de investigadores en el contexto de procesos de desarrollo científico en redes locales y regionales para la construcción de respuestas situadas a las problemáticas específicas de la región, y la generación de diálogos interdisciplinares que contribuyen a la articulación de la producción de nuevo conocimiento entre la psicología y las tecnologías, las artes y las humanidades.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad