CulturaManizales

La Universidad de Caldas fue la anfitriona para la presentación de la Convocatoria CoCrea 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Con la participación de la viceministra de Creatividad y Economía Naranja Adriana Padilla Leal y la directora general de CoCrea María del Pilar Ordoñez, se presentó a empresarios y creadores de Caldas la convocatoria CoCrea 2022, en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

CoCrea es una entidad que nace con el propósito de generar oportunidades para el ecosistema cultural y creativo del país por medio de mecanismos innovadores, como el incentivo tributario que permite la inversión en cultura y la posterior deducción del impuesto a la renta de un 165% del valor aportado.

La vicerrectora de proyección universitaria Patricia Salazar Villegas manifestó que este espacio es una oportunidad muy importante para financiar iniciativas culturales en la ciudad con el apoyo de los Ministerios de Cultura, Comercio, Industria y Turismo, Cámara de Comercio de Bogotá, Confama, Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de Valle.

La viceministra de Creatividad y Economía Naranja Adriana Padilla Leal explica que pueden participar todos los gestores culturales, emprendedores, artistas y creadores por medio de la formulación de su proyecto que será evaluado por CoCrea para la búsqueda de inversores privados que le apostarán a la cultura como valor agregado, reconociendo el potencial creativo y cultural de los territorios.

Este espacio beneficiará toda el área cultural de la Universidad gracias a que el CCU Rogelio Salmona es zona ADN, por lo que los proyectos que se desarrollen aquí y la agenda cultural recibirán recursos para su ejecución. La directora de CoCrea María del Pilar Ordoñez manifiesta que este programa busca generar un mapa de oportunidades para beneficiar proyectos creativos en áreas como el arte, el patrimonio cultural, el diseño, la publicidad, entre otros.

CoCrea promueve el encuentro entre empresarios y creadores, constituyendo a la consolidación de la identidad colombiana en una nueva narrativa de país que pretende dar cuenta de la amplia diversidad y riqueza cultural y creativa de Colombia. La convocatoria está abierta a todo el ecosistema creativo del departamento y se contará con la participación de la Secretaría de Cultura del departamento, la Gobernación de Caldas, Universidad de Caldas, y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas en el acompañamiento de los proyectos que se vinculen.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Recurso-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es whatsapp-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es telegram.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-movi.png

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad