EducaciónManizales

La Universidad de Caldas cuenta con su propia marca ganado, gracias al programa de transferencia de embriones

[smartslider3 slider=»2″]

Los docentes de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez y Néstor Alonso Villa, en asocio con egresados de de Agronomía y Medicina Veterinaria y Zootecnia, iniciaron el programa de transferencia de embriones producidos por fertilización in vitro con ganado Gyr puro y cruces de ganado Gyr con ganado Holstein.

De acuerdo con el docente Ceballos Márquez,  desde hace aproximadamente 9 años en la Facultad de Ciencias Agropecuarias se gestó la idea de que la Universidad de Caldas contara con una alternativa genética que estuviera al servicio de todos los productores del país.

Debido a ello, se toma la decisión de comenzar a producir embriones por fertilización in vitro de ganado Gyr puro y del cruzamiento de ganado Gyr y Holstein, siendo este último con el cual la Universidad posee mayor liderazgo en cuanto a la inseminación artificial gracias al trabajo que se realiza desde la década de los 70, procurando el mejoramiento de las vacas que pertenecen la institución.

Con este programa se pretende que la genética de alta calidad que produce la Universidad de Caldas esté al servicio de productores regionales y nacionales.

El desarrollo de esta iniciativa hace parte del trabajo que realiza la institución con miras al fortalecimiento de biotecnología reproductiva, buscando además incluir a los estudiantes de la Universidad en los procesos que se realizan desde el ámbito académico e investigativo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad