CaldasColombiaPolítica

La Unidad invitó a entes territoriales del Eje Cafetero a presentar proyectos para beneficiar a las víctimas

La Unidad para las Víctimas, a través de su componente de Retornos y Reubicaciones, realizó una reunión virtual con funcionarios de las alcaldías de Apía, Mistrató, La Dorada, Samaná, Calarcá y las gobernaciones de Caldas y Risaralda para socializar con ellos el proceso mediante el cual podrán presentar proyectos ante la entidad durante este 2021.   

Los esquemas especiales de acompañamiento son proyectos comunitarios, enfocados en la materialización de acciones concertadas con las comunidades, contenidos en la formulación de los planes de retorno y reubicaciones, que buscan fortalecer la integración comunitaria y el arraigo territorial en la población retornada o reubicada en el territorio.  

“Esperamos que las alcaldías y las gobernaciones involucradas en este proceso puedan presentar proyectos que desde luego están encaminados a mejorar las condiciones de vida de las víctimas; estos esquemas especiales de acompañamiento están enfocados en tres líneas de inversión: infraestructura social comunitaria, dotación social comunitaria e insumos y proyectos agropecuarios”, informó Laura Moreno, directora territorial de la Unidad, en el Eje Cafetero.  

La Unidad tiene una identificación de posibles esquemas especiales de acompañamiento y espera que las entidades territoriales los presenten para poder brindarles apoyo y materializarlos. 

Ejemplo de lo anterior son los proyectos centrados en las siguientes acciones: en el primer enfoque materiales de construcción para obra civil; en el campo dotación social comunitaria: dotación mobiliaria, dotación equipos tecnológicos, dotación implementos de salud, dotación implementos culturales, deportivos o recreativos; en el aspecto agropecuario: insumos agropecuarios y proyectos agropecuarios.  

Durante la reunión, los funcionarios locales expresaron su interés en trabajar de la mano de la Unidad para sacar estas iniciativas adelante con una implementación conjunta, en la etapa inicial de formulación. Las entidades tienen hasta el próximo 11 de junio para presentar los proyectos de acuerdo con las necesidades de la población.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad