CoronavirusManizales

La Unidad de Desarrollo Rural brinda ayudas al sector campesino en Manizales

Esta dependencia también ha tomado medidas de prevención desde el 16 de marzo para que la covid-19 no se propague por esta zona.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Desarrollo Rural, entregó mercados de las donaciones que llegan para la campaña Manizales Súper Solidaria.

“Llegamos a la vereda Quiebra de Vélez en el sector de Piedra Azul, donde familias en estado de vulnerabilidad, entre ellas madres cabezas de familia, adultos mayores y personas que han perdido sus empleos, accedieron a un mercado que mitigará la necesidad de alimentos”, aseguró Carlomán Londoño Llano, director de este despacho.

De acuerdo con el funcionario, se estima llegar con donaciones a los 7 corregimientos de Manizales, donde también hay muchas personas afectadas por esta crisis ante el coronavirus.

Vía telefónica también se monitorean las veredas, por medio del contacto que se establece con los líderes, quienes son aliados estratégicos al conocer de primera mano las necesidades de la población, además difunden las medidas de autocuidado y las rutas del transporte que se dirigen hacia el Terminal Mixto en la Galería.

Se han visitado 25 veredas de los 7 corregimientos, con campañas educativas de lavado de manos y demás recomendaciones para tener en cuenta en esta contingencia.

13 mil personas de la zona rural se dedican a actividades agrícolas, principalmente pequeños productores. Sus fincas no superan las 2 hectáreas de terreno.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad