CoronavirusEducaciónManizales

La UManizales restringe presencialidad en su campus durante las próximas dos semanas

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades locales y los organismos de salud, la Universidad de Manizales dio a conocer que durante las próximas dos semanas habrá restricciones a la presencialidad en el campus universitario, con el fin de proteger la salud de toda la comunidad académica, así:

Para estudiantes y docentes:

– Semana del lunes 5 al domingo 11 de abril: todas las clases de pregrados y posgrados se ofrecerán en los horarios habituales, mediadas por tecnologías de la información. En este orden de ideas, todos los estudiantes y docentes desarrollarán sus actividades académicas desde sus viviendas. Se exceptúan los estudiantes que adelantan prácticas médicas en clínicas y hospitales, así como quienes realizan prácticas profesionales en empresas e instituciones. En estos casos los estudiantes se acogerán a las disposiciones que adopten sus respectivas organizaciones.

– Semana del lunes 12 al domingo 18 de abril: se prevé un retorno gradual y escalonado al campus de la Universidad, en algunas actividades académicas presenciales que se concertarán con cada director de programa.

Para el personal administrativo:

– Del lunes 5 al domingo 18 de abril: La Universidad de Manizales continuará ofreciendo todos sus servicios administrativos en el horario habitual, con una presencialidad reducida de sus colaboradores, quienes asistirán por turnos para controlar el aforo en el campus.

En diciembre la Universidad de Manizales se convirtió en la primera institución de educación superior del Eje Cafetero en recibir la certificación de bioseguridad que otorga el Icontec, con una calificación de 100 sobre 100, debido a los altos estándares de bioseguridad desarrollados por la institución. La Universidad invirtió más de $500 millones en señalización, instalación de lavamanos, adquisición de cámaras para el desarrollo simultáneo de clases presenciales y remotas y otras ejecuciones orientadas a garantizar alta calidad en sus procesos con condiciones de bioseguridad.

«A raíz de la pandemia de covid-19 la Universidad ofrece en todos sus programas de pregrado y posgrado la posibilidad trabajar en alternancia, de tal manera que los estudiantes puedan tomar clases presenciales, si así lo desean, o puedan estudiar desde sus casas, si consideran que esa es su mejor opción», señaló la Institución.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad