EducaciónManizalesSalud

La UManizales recibe reconocimiento internacional por su trabajo en salud mental

La Universidad de Manizales se destaca una vez más a nivel internacional, esta vez por su destacada labor en el ámbito de la salud mental. El Ministerio de Salud y Protección Social, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, otorgaron un reconocimiento a la institución educativa por su exitosa implementación de la estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC) en los municipios de Riohacha y Maicao.

La distinción se llevó a cabo durante el evento de prácticas territoriales en Atención Primaria en Salud, donde se destacó la contribución significativa de la UManizales al Modelo de Salud Preventivo, Predictivo y Resolutivo en Salud. Esta estrategia ha sido crucial para abordar los trastornos mentales y el consumo problemático de sustancias psicoactivas en territorios de difícil acceso y con limitados recursos para tratamientos especializados.

“Es un reconocimiento a la Universidad y a los procesos de proyección que desarrollan sus facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales y Humanas que trabajaron de manera articulada para lograr participar en la propuesta que hace la Organización Mundial de la Salud, OMS, a diferentes territorios frente a la necesidad de atención a los trastornos mentales, consumo problemático de sustancias psicoactivas en diferentes territorios de difícil acceso y que no cuentan con los recursos para los tratamientos especializados. Para la Institución liderar estos proyectos permite pensar en favorecer el bienestar y la calidad de vida principalmente de las poblaciones vulnerables”, explicó Lorena Aguirre Aldana, directora del Programa de Psicología de la UManizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad