EducaciónManizales

La Umanizales incrementa la presencialidad en su campus universitario

La Universidad de Manizales sigue en su apuesta por la alternancia académica bajo estrictos protocolos de bioseguridad certificados por el Icontec, reto al que los estudiantes han respondido de manera positiva. Según los registros de ingreso obtenidos en la APP Umanizales, que permite hacer seguimiento las personas que llegan al campus, durante la primera semana actividades académicas, entre el 31 de enero y el 7 de febrero, se registraron 1.770 ingresos de estudiantes al Campus de la Universidad de Manizales, mientras que en la semana pasada, del 8 y el 13 de febrero, el registro llegó a 2.425 estudiantes, con un aumento del 37%. Al sumar a los docentes, trabajadores y visitantes a la institución, los datos indican que durante la primera semana de febrero se registraron en total 4.059 ingresos y en la segunda el registro subió a 4.916.

La modalidad de la alternancia académica les da a los estudiantes la opción de ver las clases presenciales o de manera remota mediadas por la tecnología, tanto en la jornada diurna como nocturna. Cada director de programa, en contacto con los alumnos, ofrece las materias que se pueden ver de manera presencial, para lo que se realiza una inscripción con el objetivo de no sobrepasar el aforo de las aulas, el cual fue aprobado por la Secretaria de Salud de la Alcaldía de Manizales.

Quienes eligen ver la clase remota reciben la información al mismo tiempo que quienes lo hacen de forma presencial, esto gracias a la inversión por más de $500 millones que realizó la Universidad de Manizales en adecuaciones y compra de tecnología para que las aulas estuvieran adaptadas con cámaras y micrófonos.

Así como se registra un incremento en el número de ingresos de los estudiantes, también ha aumentado la presencia en la universidad de los demás estamentos de la institución: durante la primera semana de febrero se registraron 1.011 ingresos de empleados y en la segunda 1.056 empleados. Por su parte, 392 docentes están en el registro de ingreso en la primera semana del mes y 500 durante la segunda. También aumentó el número de visitantes, que pasó de 622 durante la primera semana a 661 en la segunda semana y a ellos se suman los graduados, que registraron 12 ingresos en la primera semana de febrero y 23 en la segunda semana de clases.

La Universidad de Manizales recibió el aval para la alternancia, pero además fue certificada por el Icontec como la primera institución de educación superior del Eje Cafetero en tener operaciones bioseguras, al cumplir con el 100% de los parámetros establecidos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad