EducaciónInternacionalManizales

La UCM fortalece vínculos con la Universidad Católica de Santa María de Perú

La Universidad Católica de Manizales (UCM) continúa fortaleciendo su presencia global a través de alianzas estratégicas. En esta ocasión, el Instituto de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial (IMBA) estrecha lazos con la Universidad Católica de Santa María de Perú (UCSM), promoviendo la movilidad académica, la investigación conjunta y la participación en eventos internacionales.

Un intercambio académico de alto nivel

Como parte de esta cooperación, la UCM recibió la visita de Fabrizio Johnson Corrales, experto en educación, investigación y gestión de calidad universitaria, quien resaltó la calidad académica de la institución:

“Me ha impresionado el nivel de formación y el sentido de comunidad en la UCM. Aquí hay un compromiso real con la educación y la generación de conocimiento que impacta a la sociedad”, afirmó Johnson Corrales.

Este encuentro marca un hito en la cooperación interinstitucional, impulsado por la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UCSM, dirigida por Roxana Gutiérrez. La relación entre ambas universidades se consolidó tras el exitoso intercambio de estudiantes de pregrado en 2024.

Principales metas del convenio

Facilitar la movilidad de estudiantes y docentes mediante clases espejo y estancias académicas.
Promover la colaboración en programas de posgrado, permitiendo la participación de docentes en diferentes áreas.
Impulsar proyectos de investigación interdisciplinarios que fortalezcan el desarrollo científico.
Construir redes de cooperación internacional para compartir conocimiento e innovación.

Uno de los primeros logros de esta alianza es la participación de la UCM en el Congreso Internacional de Biotecnología 2026, que reunirá a especialistas de Francia, España, Perú y Colombia.

Fabrizio Johnson Corrales: un referente en investigación

Fabrizio es bioquímico y biólogo molecular, con una destacada trayectoria en educación superior e investigación. Actualmente, cursa un doctorado en Ciencias de la Salud en la UCSM y ha realizado pasantías internacionales en reconocidas instituciones:

  • Universidad Técnica de Múnich, Alemania (2019): Especialización en microalgas con beca del gobierno peruano.
  • Instituto de Biosciencias Avanzadas, Francia: Investigación en biotecnología aplicada.

Su experiencia docente y científica lo ha llevado a desempeñar roles clave en la UCSM de Perú, contribuyendo a la formación de nuevos investigadores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad