EducaciónManizales

La UAM impulsa la Fisioterapia en Salud Mental, clave para ser productivos y controlar emociones

La salud mental va más allá de una condición de salud, o de un proceso mórbido que la sociedad se ha encargado de estigmatizar. Implica un equilibrio del cuerpo y la mente como expresión del comportamiento humano.

Así lo explicó Didier Andrés Morera Salazar, docente del Departamento de Movimiento Humano de la Universidad Autónoma de Manizales, quien además es graduado del programa de Fisioterapia y de la Maestría en Neurorehabilitación de esta institución.

“La salud mental ha sido un factor fundamental para el desarrollo humano. Por eso desde la Fisioterapia intentamos comprender la estrecha relación que existe entre el cuerpo y la mente, lo cual les permite a las personas expresas sus emociones, ser productivo y atender a las necesidades que el contexto les imponga”, dijo el docente.

La Salud mental pone en juego las diferentes potencialidades que cada uno posee desde su quehacer o rol en la sociedad.

Por tal motivo, la plataforma virtual Cúrsate (https://cursate.org/) creó el Diplomado En Fisioterapia en Salud Mental https://cursate.org/saludmental/ que pone a disposición una serie de elementos que van desde la fundamentación de lo que significa fisioterapia en salud mental, el reconocimiento de política pública, hasta un componente práctico de intervenciones que se valen del movimiento corporal humano para aportar a la salud mental de las personas.    

Esta formación está dirigida a fisioterapeutas y Kinesiólogos.

Desde la fisioterapia en salud mental el participante apropiará algunas bases teórico –prácticas desde las diferentes técnicas, métodos y procedimientos específicos de esta área usando el movimiento corporal humano como mediador en la relación cuerpo – mente.

Forma de trabajo virtual Los encuentros se llevarán a cabo de manera sincrónica con el equipo de expertos, se orientarán los contenidos por módulos y al finalizar cada módulo se valorará el conocimiento adquirido por el participante. Después de terminado cada módulo, contarán con retroalimentación por el experto y el seguimiento requerido

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad