EducaciónManizales

La UAM graduó a tres Doctores en Ciencias Cognitivas y un Doctor en Ingeniería

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad Autónoma de Manizales realizó la ceremonia de graduación de tres Doctores en Ciencias Cognitivas y un Doctor en Ingeniería, quienes estarán al servicio de la sociedad y el país con la calidad y el sello UAM.

El Auditorio Mario Calderón Rivera del Edificio Fundadores de la UAM fue el escenario en el que los nuevos doctores recibieron sus títulos.
Los graduados son: Diana Marcela Montoya Londoño, Luisa Fernanda Méndez Ramírez y Santiago Murillo Rendón, del Doctorado en Ciencias Cognitivas, y María Juliana Cardona Márquez, del Doctorado en Ingeniería (el cual se realiza en convenio con la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), además es integrado y promovido a través de la Red Universitaria Mutis.
Esta ceremonia contó con la presencia de directivos de la institución, docentes e investigadores y familiares de los nuevos doctores de la institución.

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, destacó el aporte y trabajo de los graduados del Doctorado en Ciencias Cognitivas y del Doctorado en Ingeniería

“Ustedes harán la diferencia con este nuevo conocimiento adquirido. Han alcanzado el máximo grado académico y eso nos llena de orgullo como Universidad. En el mundo se vienen formando doctores hace más de 900 años y en Colombia hace menos de 100 años. Gracias por construir sociedad”, destacó el Rector de la UAM.

Tradicionalmente, las ceremonias de grado de esta Universidad se han destacado por la solemnidad. En esta ocasión, la Asociación de Graduados – GradUAM, quien realiza por lo general la logística de este evento, quiso resaltar la importancia de este hecho, agregando detalles diferenciales como las togas especiales, no solo para los graduandos sino también para quienes los acompañaron en su proceso de formación.

La intervención musical estuvo a cargo del grupo Ensamble UAM:
• Alexander Olarte en el bajo,
• Juan José Gaviria en el Teclado,
• Humberto Valencia en la percusión y
• Genaro López en guitarra y voz;


Doctores en Ciencias Cognitivas
Diana Marcela Montoya Londoño
Tesis: “El juicio meta-metacognitivo como inductor de precisión en el monitoreo metacognitivo de estudiantes universitarios de psicología”
Director de Tesis: Dr. Óscar Eugenio Tamayo Alzate; Codirectora Dra. Mary Orrego Cardozo
Distinción: SUMMA CUM LAUDE

Luisa Fernanda Méndez Ramírez
Tesis: “Influencia de los factores sociodemográficos y del desempeño de las actividades instrumentales de la vida diaria en el envejecimiento normal y el deterioro cognitivo”.
Director de Tesis: Dra. Francia Restrepo de Mejía
Distinción: CUM LAUDE

Santiago Murillo Rendón
Tesis: “Sistema computacional para el entrenamiento cognitivo en adulto mayor (caso fluidez verbal)”.
Director de Tesis: Dr. Belarmino Segura Giraldo y Dra. Francia Restrepo de Mejía.
Distinción: CUM LAUDE
Doctora en Ingeniería

María Juliana Cardona Márquez
Tesis: “Modelo técnico, económico y financiero asequible en sistemas energéticos, basado en microrredes de fuentes renovables para la electrificación rural”
Director de Tesis: Yuri Ulianov López Castrillón , codirección de Gabriel Eduardo Escobar Arias.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad