EducaciónManizales

La UAM entregó Doctorado Honoris Causa por amor a la ciencia

[smartslider3 slider=»2″]

El filósofo, Doctor y especialista en temas de física y matemáticas, Carlos Eduardo Vasco Uribe, recibió por parte de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) el título de Doctorado Honoris Causa por amor a la ciencia, sus aportes a la educación, el conocimiento y la ciencia en Colombia.

«Para poder recibir este reconocimiento les debo pedir que todas las palabras que he afirmado o negado durante estos 50 años, no las tomen como una verdad, pero tampoco se tomen la molestia de negarlas. Solo les pido que la tomen como un impulso para seguir buscando lo que quieren en la vida», fueron algunas de las palabras entregadas por el homenajeado.

El Dr. Carlos Eduardo Vasco hizo aportes en la línea de Cognición y Educación del Doctorado en Ciencias Cognitivas y en la Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la UAM.

Homenaje
El Rector de la UAM, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, destacó la labor realizada por el Dr. Carlos Eduardo Vasco Uribe.

“Hacemos un reconocimiento por sus aportes a la comunidad académica en los ámbitos local, regional, nacional e internacional. Para la UAM siempre será motivo de orgullo tenerlo en esta institución”
Entre tanto el Vicerrector Académico, Iván Escobar Escobar, resaltó su labor como matemático y como gestor de programas académicos que hoy son referentes de universidades. Además su aporte a la Misión de Sabios.

La ceremonia, que contó con la presencia de los miembros del Consejo Superior, la señora María Victoria Jaramillo, esposa del dr. Carlos Eduardo, diferentes directivos y decanos de la UAM y amigos, tuvo lugar en el Aula Máxima de la institución universitaria.

La jornada fue amenizada con los temas: Aire de J.S Bach y el Canon in D de Pachelbel, interpretados por:
• Violonchelo: Manuela Uribe
• Violín: José Manuel Saavedra
• Piano: Jean Carlo Granda

Sobre el Dr. Carlos Eduardo Vasco Uribe
Cursó estudios profesionales de humanidades y filosofía en la Universidad Javeriana de Bogotá y se graduó el 20 de octubre de 1962. Luego, realizó sus estudios de posgrado en física y matemáticas en la Universidad de Saint Louis, Missouri, en Estados Unidos. De vuelta en Colombia, fue profesor de la Facultad de Ciencias y del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad Nacional, director de la Carrera de Matemáticas de la Pontificia Universidad Javeriana, fue Comisionado Coordinador de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo, nombrada por el Presidente César Gaviria Trujillo. El primero de diciembre de 2008 recibió la Condecoración “Simón Bolívar”, en la categoría “Orden Gran Maestro”, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Honoris causa es una locución latina que significa “por causa de honor” y cada universidad define cómo y a quién otorgarlo. El título se les entrega a personas que han hecho aportes a la sociedad, a una disciplina o al conocimiento. Su valor es más simbólico que académico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad