EducaciónManizales

La UAM consolida su Centro de Estudios Internacionales (CEI)

El Departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas y el programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), avalaron la creación del Centro de Estudios Internacionales (CEI), un espacio un espacio de reflexión, investigación y participación académica extra-clase, sobre los temas de relaciones internacionales a partir de una mirada integral. 

Anais Palacio Quejada, Docente del Departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UAM, explicó que está idea se viene consolidando desde principios de 2020 y que busca fortalecer cinco objetivos en los que el programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales ha viendo trabajando:

  • Consolidar Modelos ONU, encuentros, seminarios y actividades abiertas enfocadas a desarrollar el interés estudiantil por los fenómenos del sistema internacional.
  • Proyectar a la Universidad como institución líder en los temas de relaciones internacionales a nivel regional.
  • Desarrollar habilidades académicas de investigación, oratoria, lectura crítica entre otras, por medio de creación de proyectos y publicaciones.
  • Fomentar el análisis de crítico de fenómenos internacionales por medio de la realización de grupos de estudios de la comunidad estudiantil UAM.

Por estos motivos, la UAM invita a la comunidad académica a hacer parte del Centro de Estudios Internacionales, para que se puedan hacer reflexiones y aportes a diferentes temas de actualidad, como por ejemplo: ¿Por qué se firman tratados de cooperación internacional?, ¿cuál es la política exterior de Colombia, Cuáles son las potencias mundiales y cómo influyen en el mundo?.

Este tipo de Centros se han consolidado en países como EEUU (Universidades Harvard y Chicago); Europa: Complutense, -UB (Barcelona) y -LSEP (Inglaterra); Latinoamérica (U. Sao Pablo, U. Palermo, UBA y UNAM) y Colombia (IEPRI, Andes, PUJ y UdeA).

Foto UAM

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad