EducaciónManizales

La UAM acoge a 60 pasantes del programa Delfín, impulsando la colaboración científica internacional

En un cálido y cultural acto de bienvenida, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) dio la bienvenida a 60 pasantes de investigación del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico – Delfín. De estos pasantes, 22 participarán de manera virtual. Los jóvenes investigadores, provenientes de México, Nicaragua y Colombia, se integrarán durante siete semanas a diversos proyectos liderados por 15 docentes de la UAM, con el objetivo de fortalecer sus competencias científicas, tecnológicas y culturales.

Durante la ceremonia de apertura, el rector de la UAM, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, instó a los participantes a trascender las fronteras: “No tengamos pasaportes ni fronteras. Construyamos todos juntos y pensemos siempre en pro del bienestar de las personas. Bienvenidos a una de las zonas más biodiversas del mundo: llegan a una ciudad universitaria con grandes cualidades; nuestra tarea es que ustedes sean felices”.

María del Carmen Vergara Quintero, directora de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la UAM y coordinadora del Programa Delfín Capítulo Colombia, resaltó la importancia de este programa en su décimo aniversario en Colombia. Anunció un acto de reconocimiento los días 18 y 19 de julio para celebrar la década de participación de diversas instituciones en esta iniciativa.

El intercambio académico también trae consigo proyectos de gran relevancia, como el de Cecilia Aguiar Mendoza de la Universidad Autónoma de Nayarit, quien trabaja con la docente de Odontología Olga Patricia López Soto en un estudio sobre la apnea obstructiva del sueño y su relación con la odontología.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad