La U. Manizales fortalece a sus deportistas

Por Johana Ramírez – BC Noticias

En la Universidad de Manizales se realizó este miércoles el evento «UManizales deportiva» el cual es una vitrina para que los estudiantes conozcan la oferta deportiva de la institución y a los atletas apoyados en diversas disciplinas.

También, con la actividad, se hizo reconocimiento a aquellos deportistas que han logrado construir y consolidar su carrera con las becas y apoyos de la universidad y que han traído triunfos a la ciudad, el país y el departamento.

«Lo que ellos han venido construyendo en su vida sigue siendo reconocido por la universidad y que hacemos un equilibrio e incorporamos su desempeño deportivo dentro de la formación académica y eso nos lleva a constatar la hipótesis de que con academia que hace deporte, formamos cada vez mejores  ciudadanos. » afirmó el rector Guillermo Orlando Sierra.

Las disciplinas fueron exhibidas en stand con imágenes, representantes activos e implementación propia de cada deporte, además hubo demostraciones de las habilidades de cada atleta.

Los beneficiados con las becas deportivas aseguran que han sido fundamentales en su proceso y que en efecto han sido muchas las ventajas con este apoyo.

«Gracias a todos los triunfos, a la dedicación, a ser un deportista de alto rendimiento, la universidad me ayuda con un 50%, esto es por parte de una contraprestación donde nosotros obtenemos títulos y hacemos crecer la universidad.» Aseguró Esteban Saenz Ruiz, estudiante de cuarto semestre de administración de empresas y deportista de la selección Caldas de Hockey sobre patines.

En el evento participaron deportes como esgrima, futsal, patinaje artístico, baloncesto, karate, hockey y downhill y contó con personalidades como Jorge Jaramillo más conocido como «Chigüiro», gran representante del downhill y enduro.

«Yo fui el primer deportista apoyado en un deporte no convencional con la beca para estudiar, después patrocinado para hacer eventos.» Resaltó Chigüiro.

Vale aclarar que respecto a los apoyos, reciben el 100% sobre el valor de la matrícula los integrantes de futsal al igual que aquellos  que ganen los juegos nacionales universitarios  y existen  otros apoyos de hasta el 50% para quienes obtienen posiciones destacadas en diferentes  disciplinas.

La actividad tuvo masiva participación, hubo música y  variedad  de premios para los asistentes.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/2919020604793173/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad