CoronavirusManizales

La Tropa por la Vida llevó un mensaje pedagógico y de convivencia a residentes de los apartamentos de La Avanzada

Luisa Fernanda Henao es una de las habitantes de los apartamentos de interés social de La Avanzada, y en su casa inculca las medidas de autocuidado a sus dos hijos, Jean Paul Santiago y Jéfferson Esteban. “Velamos por la salud y evitamos la propagación de la COVID-19. Me lavo constantemente las manos y me echo antibacterial”, indicó.

Una familia ejemplar en materia de prevención. Sin embargo, hay otras en este punto de la ciudad que no siguen instrucciones e incurren en acciones que aumentan el riesgo de contagios, como fiestas y otras actividades que contribuyen al desorden público.

Es por eso que la Tropa por la Vida llegó a estas 14 torres de apartamentos, entregados por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales (ERUM), en donde viven cerca de 800 personas. Personal de la Secretaría de Gobierno, de Tránsito, ERUM y Policía Metropolitana hicieron un llamado pedagógico para interiorizar las medidas.

Se entregaron folletos de autocuidado y convivencia, se dialogó con los ciudadanos bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se hizo una invitación a denunciar hechos que alteren el orden. Esto en aras de recordarles que cada uno marca la diferencia al afrontar la emergencia.

“No es indicado realizar fiestas en este momento. La obligación es cuidarnos y proteger vidas. Invitamos a todos a respetar la Ley 1801 del Código Nacional de Policía”, mencionó Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

Luisa Fernanda Bermúdez, gerente de ERUM, expresó sobre la actividad: “estamos pasando por la situación más crítica de la pandemia en Manizales. El autocuidado es la manera más efectiva de prevenir la expansión del contagio”.

Jhon Betancur, gestor pedagógico de la Secretaría de Tránsito, explicó los motivos de la intervención: “hemos recibido denuncias por alto sonido, riñas, violencia intrafamiliar. Queremos que residentes de la comunidad denuncien oportunamente y a través de los medios adecuados”.

Pautas que salvan vidas

  • Lavarse las manos cada 2 horas.
  • Usar tapaboca.
  • Mantener 2 metros de distancia de los otros.
  • Bañarse, lavar ropa y suelas de los zapatos al llegar a casa.

Denuncie acciones de desorden público en la Línea 123 y contribuya a la salud de los manizaleños.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad