Sin categoría

La tecnología y los productos cotidianos

La tecnología es uno de los rubros donde más se ha desarrollado la capacidad del mercado de perfeccionar la oferta ante la demanda de la sociedad. En muchos casos, los usuarios se terminan quedando con aquel producto que les pareció más lindo o llamativo o con el que no se sale de su presupuesto. Pero eso no quiere decir, necesariamente, que te estés llevando al producto más recomendable en el rubro.

En lo que se refiere a tecnología para la comunicación, uno de los productos que más ha evolucionado son los teclados. Al momento de comprar uno, debes pensar que hay disponibles varias alternativas, puedes elegir más vistosos, coloridos, con luces LED y otros elementos.

Eligiendo tipos de teclado

Sin embargo, si tu interés está relacionado a su funcionalidad, principalmente podemos diferenciar los siguientes modelos de teclado:

Teclados de teclas con membrana

También denominados “chiclet”, son los más baratos de producir y, por lo tanto, también los más extendidos. Su principal ventaja es que son muy sencillos de limpiar. Son los que vienen con los computadores portátiles, casi no hacen ruido al ser pulsados y no se necesita de un gran esfuerzo al apretar los botones para que el teclado registre la pulsación.

Teclado mecánico

Este modelo de teclado de computadora es más variado, ya que las particularidades de cada tecla están relacionadas con el modelo de interruptor que tiene. Las teclas mecánicas son las que tienen un interruptor de pulsador individual, en vez de las capas de gomillas que poseen los teclados chiclet. Este es el modelo de teclado que utilizan generalmente los gamers y también se recomienda para escribir por largas horas. La respuesta táctil es mucho mejor y el aparato es más duradero, pero como contra, su desgaste es más rápido que en los anteriores: siguen funcionando, pero la sensación es diferente.

Teclados ergonómicos

Este modelo de teclado de computador está diseñado para reducir las tensiones musculares al mínimo cuando se está escribiendo, evitando de esta manera enfermedades como el síndrome del túnel carpiano u otras dolencias que se derivan de usar el teclado durante muchas horas.

Teclados láser

Este es un modelo innovador: un dispositivo proyecta un láser con forma de teclado sobre una superficie plana y cuando tocamos cada una de las teclas, esta funciona de la misma manera que con cualquier teclado común. El problema con esto es que es experimental de momento y sigue teniendo errores, pero puede que sea el futuro del dispositivo.

Los teclados inalámbricos

El teclado inalámbrico es un modelo en el que prima la practicidad y la facilidad de transporte. La mayoría de ellos se conectan gracias a tecnología Bluetooth, lo que permite que sea conectable, no solo a nuestro computador, sino a nuestro celular o tableta. Además, hay varias alternativas:

·         Enrollables: generalmente hechos de silicona, muy ligeros y, por su material de composición, son a prueba de líquidos. Como contra podemos decir que son bastante incómodos.

·         Con touchpad: similares a los teclados de notebook que tienen el tab táctil integrado para que lo usemos de mouse, los teclados touchpad tienen en uno de sus extremos el cursor y los botones que tiene un mouse común.

·         Teclados braille: no tienen nada que ver con la composición de un teclado normal, sino que buscan facilitarles el trabajo a los invidentes, permitiendo una escritura más rápida y unas teclas de buena respuesta.

Ya hemos hablado de recomendaciones relacionadas a un producto tecnológico que nos ayuda a comunicarnos y, si jugamos videojuegos, a divertirnos. Ahora nos toca hablar de un producto tecnológico del hogar y que se relaciona al aseo personal: el secador de cabello.

Ya sea porque eres de los que no pueden salir a la calle o irse a dormir con el pelo mojado, o porque usas un peinado característico que consigues con un cepillo moldeador, los secadores de cabello pueden volverse un aparato imprescindible para cualquier persona que cuenta con pelo largo.

¿Qué tener en cuenta al elegir un secador de cabellos?

·         La potencia es lo principal. A la hora de escoger una secadora de cabello, debes considerar que, a más potencia, menos tiempo empleado tendrás en secarte. Aproximadamente, unos 2000 vatios estarán más que bien. Además, ten en cuenta que poseen varias salidas de aire.

·         Tecnología: la mayoría de estos aparatos cuentan con tecnología iónica, que transforman el agua que nos quedó en el pelo en micro partículas que se evaporaran, al mismo tiempo que da más brillo y suavidad.

·         Temperatura: lo mejor es elegir las secadoras de cabello con variaciones de temperatura, ya que la más alta puede ser perjudicial para nuestro pelo.

·         Tamaño: el tamaño del modelo es importante porque a mayor tamaño del secador, tendrá más capacidades de potencia.

Modo de uso

La manera en que lo usemos también facilitará la buena salud del pelo de quien use el secador. Solamente hay que estar atento a algunas indicaciones: siempre pon el aparato entre 15 y 20 centímetros del pelo (nunca debe estar a menos de 5 centímetros) y la dirección a la que debes apuntarle es en dirección al nacimiento del cabello.

Además, también es una buena idea, tanto para el mantenimiento del aparato, como de nuestra salud capilar, alternar temperaturas, entre las templadas y las calientes. Utilizar el secador siempre en temperatura alta puede cortarle la vida útil al producto, pero, además, y más preocupante aún, puede deshidratarnos el cabello y hacer que, a la larga, se nos termine cayendo. Así que ten cuidado.

Teniendo un poco más de información sobre estos dos productos, uno para el entretenimiento y la comunicación y otro para el cuidado y peinado del cabello, solamente queda que decidas qué productos son los indicados para ti, ir a la tienda o a la plataforma digital de la misma, elegirlos y espera contento en tu casa, con tus nuevos teclado y secador. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad