ColombiaEmergencias

La Semana Santa estará pasada por lluvias

Para los próximos días se pronostica abundante nubosidad en el país, como consecuencia de la primera temporada lluviosa del año, influenciada por el fenómeno de “La Niña”. En amplios sectores del territorio nacional se estiman precipitaciones, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y vientos fuertes.

Otros patrones atmosféricos de escala sinóptica, que incidirán en las precipitaciones, corresponden a la reactivación de la ZCIT (Zona de Convergencia Intertropical) e ingreso de humedad procedente de la Amazonia brasilera.

Las zonas de mayor pluviosidad se advierten en áreas de Golfo de Urabá, Córdoba, Sur de Sucre y Bolívar, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Huila, Cauca, Nariño, Casanare, Meta, Caquetá y Putumayo, particularmente entre los días miércoles y sábado. Los datos indican que el viernes tendrá mayor probabilidad de cantidad de precipitaciones.

Se mantiene alerta en el mar caribe colombiano se recomienda estar atentos a las comunicaciones especiales, dado el incremento de la altura de las olas y la fuerza de los vientos.

Pronóstico por regiones

Se advierte cielo entre parcial y mayormente nublado, con lluvias intermitentes temprano en la mañana y luego durante algunas horas de las tardes y noches, las precipitaciones más intensas con posibles descargas eléctricas son previstas para los días jueves, viernes y sábado.

Región Andina:

Cielo mayormente cubierto con precipitaciones intensas durante las tardes y noches, particularmente en sectores de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Alta probabilidad de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa. En el sur de la región, en sectores de Huila, Cauca y Nariño continuarán registrándose lluvias entre ligeras y moderadas particularmente después del mediodía.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina:

Cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de condiciones secas, baja probabilidad de lluvias ligeras o lloviznas ocasionales en horas de las madrugadas del día viernes 02 de abril. Sugerimos estar atentos con la evolución del comportamiento de la intensidad del viento y de la altura del oleaje en el área.

Región Caribe:

En gran parte de la región, principalmente hacia el litoral se espera tiempo seco con cielo entre despejado y parcialmente cubierto. En sectores aledaños a la sierra nevada de Santa Marta (Sur de La Guajira y norte de Cesar y Magdalena), al igual que en el Urabá y zonas de los departamentos de Córdoba, Sucre y sur de Bolívar se advierten precipitaciones con posibilidad de tormentas eléctricas especialmente en las tardes y noches.

Región Pacífica:

En la región se prevé abundante nubosidad con lluvias y alta probabilidad de descargas eléctricas a diferentes horas de la madrugada, tarde y noche en áreas del centro y sur de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y noroccidente de Nariño.

Región Orinoquia:

Se esperan condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad y actividad eléctrica en algunos momentos en el occidente de Arauca y Casanare y en varios sectores de Meta y Vichada, particularmente entre los días jueves y sábado.

Región Amazónica:

En la región se pronostica cielo mayormente cubierto con precipitaciones a diferentes horas de las madrugadas, tardes y noches, en varios sectores de los departamentos de Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá y Putumayo. Posibilidad de tormentas eléctricas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad