ColombiaDeportes

La Selección Colombia termina de buena manera su participación en la Adriática Iónica

Un buen cierre de carrera fue el que tuvo este jueves la Selección Colombia, integrada por pedalistas del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano en la competencia Adriática Iónica.

Al final de la prueba, Didier Merchán, fue el mejor corredor colombiano en la clasificación general individual. El pedalista del Líbano, Tolima, se ubicó en la posición 15 a 2 minutos, 53 segundos del campeón Lorenzo Fortunato (EOLO-Kometa), que se hizo a la punta de la carrera en la jornada reina que terminó el miércoles en el Monte Grappa.

«Fue una bonita carrera. Seguimos sumando kilómetros y eso es muy importante para el futuro. Correr en Europa donde el nivel de competencia es mucho mayor que en Colombia nos va a entregar una madurez profesional que solo se consigue compitiendo acá. De a poco todo el grupo se ha venido sintiendo mucho mejor después de su participación en el Giro de Italia, y estoy convencido que lo haremos mucho mejor en las próximas carreras», dijo Didier Merchán desde el viejo continente.

Al final, Elia Viviani (Selección Italia) fue el vencedor en la tercera y última etapa, después de disputarse una fracción que partió de Ferrara y recorrió 157,5 kilómetros hasta Comacchio.

Una jornada totalmente plana e ideal para el lucimiento de los velocistas, fue aprovechada por el italiano que completó dos victorias de etapa en la edición 2021 de la Adriática Iónica. Con superioridad, Viviani se impuso en línea de meta a Jakub Mareczko (Vini Zabú), que no pudo hacer nada ante el poderío de su compatriota.

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano tendrá un par de días destinados a la recuperación del grupo, antes del Giro de los Apeninos (24 de junio), próxima carrera del equipo dirigido por Luis Alfonso Cely en territorio italiano.

Resultados:

Clasificación General Individual:

1) FORTUNATO Lorenzo EOLO-Kometa 11:19:56
2) KUDUS Merhawi Astana-Premier Tech a 0:02 segundos
3) PRONSKIY Vadim Astana-Premier Tech a 0:06


15) MERCHAN Didier Colombia a 2:53
23) PEÑA Jesús David Colombia a 6:11
24) GÓMEZ Germán Darío Colombia a 6:24
35) ROJAS VEGA Brandon Alejandro Colombia a 12:01
40) PINZON VILLALBA Edgar Andrés Colombia a 13:53

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad