ColombiaDeportes

La Selección Colombia competirá en el Mundial de Atletismo de Relevos

 La Selección Colombia de Atletismo competirá en las pruebas de 4×400 varones y el 4×400 mixto, en el Campeonato Mundial de Relevos que se realizará durante este fin de semana en la cuidad de Silesia, Polonia.

El equipo nacional, desde el 2020, ha tenido una preparación completa buscando estar a punto para estas citas importantes. Los orientados por el entrenador Nelson Gutiérrez tuvieron concentraciones en la Villa Deportiva del Ministerio del Deporte y entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, CAR, además del complemento de la preparación en suelo europeo.

«Estoy seguro que vamos a tener una buena actuación, lo que se pueda realizar o no, ya lo dirá el tiempo, pero todo está bien planificado y los deportistas van a correr bien», aseguró el entrenador de Colombia desde territorio polaco.

El Ministerio del Deporte ha entregado todo su apoyo a este proceso de la Selección Colombia de Atletismo y en el último año ha hecho un aporte de 927 millones de pesos a la federación de esta disciplina, con el propósito de cumplir el calendario único, el proceso previo y las competencias nacionales e internacionales.

Para este mundial, el equipo de hombres estará conformado por Yilmar Herrera,  Alejandro Perlaza, Anthony Zambrano y Jhon Solís, mientras que el relevo mixto será con Jennifer Padilla, Rosa Angélica Escobar, Anthony Zambrano y Alejandro Perlaza.

«Estamos listos para para la competencia, le damos las gracias a todos los colombianos por estar pendientes de nosotros, los invitamos a que este fin de semana nos apoyen», indicó Yilmar Herrera, uno de los deportistas de nuestra selección.

Las competencias de la delegación colombiana en Polonia serán después del medio día de nuestros país, el sábado primero y domingo dos de mayo.

«Gracias a todo el apoyo que hemos tenido contamos con dos equipos en el Mundial de Polonia, con el objetivo de clasificar la posta mixta a los Juegos Olímpicos de Tokio, contaremos también con el relevo varones que fue cuarto en Catar y que está para grandes cosas.  Estamos contentos de darle muchas alegrías al deporte de nuestro país», aseguró Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad