CoronavirusDeportesManizales

La Secretaría de Deporte y la Policía Nacional realizan campaña pedagógica de autocuidado a deportistas

Con la nueva normativa que permite el deporte individual durante dos horas del día, entre las 5 a.m. y las 7 p.m., y aprovechando los espacios deportivos que brinda la Secretaría de Deporte de la Alcaldía de Manizales, cientos de manizaleños salen a entrenar y disfrutar de estas actividades.

Sin embargo, muchos de ellos no cumplen con los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapaboca, el distanciamiento social y uso de gel antibacterial. Por ello, la Secretaría de Deporte, en compañía de la Policía Metropolitana, realizan continuamente jornadas pedagógicas con los deportistas para concientizar sobre estos cuidados.

El secretario de esta dependencia, Carlos Alberto Arias Jiménez, habló sobre la jornada: “estuvimos en la Unidad Deportiva Palogrande y los escenarios de la Baja Suiza, con el fin de dialogar con los deportistas que se encontraban realizando su actividad al aire libre, y manifestándoles que nos debemos cuidar, ser responsables. Este autocuidado lo debemos hacer todos para poder agilizar la reapertura de otros deportes”.

Julián Martínez Jiménez, representante de Rodando Extremo y uno de los líderes y referentes del bicicrós en la región, agradeció por esta labor: “es muy buena la idea de estar informando a la gente y el tema de los volantes para que la gente sepa sobre el uso del tapaboca y el distanciamiento. Tenemos un espacio muy bonito, por favor traer tapaboca y cumplir con los protocolos para poder seguir practicando deporte sin ningún problema y no tener inconvenientes ni con la sociedad ni con nuestra salud”.

En las canchas de tenis, ubicadas detrás del Coliseo Mayor, también se desarrolló esta actividad. Pedro Cifuentes Morales, instructor de este deporte, habló sobre el regreso a las actividades físicas y el compromiso de la administración con los deportistas: “afortunadamente pudimos volver a empezar. El tenis de campo es un deporte donde hay distanciamiento, por más que se acercan están a ocho metros, así que es un deporte muy sano. El autocuidado es de acostumbrarse, de disciplina, es un bien para todos. Lo que hizo el Alcalde es excelente porque nos ha ayudado para volver a hacer deporte, cumpliendo con las normas de bioseguridad”.

La Secretaría de Deporte continuará con las jornadas pedagógicas a deportistas, para permitir un regreso más oportuno de aquellos deportes donde aún no se tiene el permiso. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad