CoronavirusDeportesManizales

La Secretaría de Deporte realiza prueba piloto de protocolos para la reactivación deportiva de clubes y ligas en Manizales

La Secretaría de Deporte realizó una prueba piloto de protocolos para la reactivación de los escenarios deportivos en la capital caldense.

Con el nuevo decreto nacional, se permitirá la apertura de los escenarios deportivos de Manizales para los respectivos clubes y ligas, quienes deberán cumplir con los protocolos para evitar no solo el contagio, sino posibles sanciones. En la cancha Luis Fernando Montoya, 12 futbolistas de la Liga Caldense realizaron la prueba de un entrenamiento individual, cumpliendo con los respectivos protocolos.

Luis Fernando Duque, coordinador de escenarios deportivos de Manizales, habló sobre esta actividad: “la prueba da un parte muy positivo frente a lo que esperábamos, con el manejo y el orden. Seguimos trabajando y empeñados en que el deporte se reactive de la manera más rápida posible. Con la evaluación de hoy, un comité lo estudiará para tomar decisiones”.

Julio César Ocampo Pineda, entrenador de la Liga Caldense de Fútbol, explicó el paso a paso de este piloto: “tuvimos una secuencia y una organización previa. Realizamos con anterioridad una reunión virtual con los deportistas, explicándoles cómo se iba a realizar. Cada uno debía presentarse con su indumentaria y utensilios personales: uniforme, hidratación, toalla y alcohol o gel. Además de una autorización de los padres, documento necesario para ingresar al escenario”.

Los jugadores pasaron por el tamizaje y toma de temperatura. Además, entregaron la autorización de los padres para poder realizar esta actividad. Posterior a la entrada de los futbolistas, que en este caso fueron 12, seis en cada lado de la cancha, respetando el distanciamiento, los profesores realizaron una actividad individual con y sin balón.

Para estos entrenamientos se tendrá en cuenta la situación de la ciudad, y en caso de aumentar los contagios por COVID -19, se tomarán decisiones para cerrar o no los escenarios deportivos.

El secretario de Deporte, Carlos Alberto Arias Jiménez, confirmó el deseo de la administración municipal de comenzar con esta reapertura de escenarios deportivos, recalcando en la responsabilidad del autocuidado: “estamos comprometidos con los deportistas y entrenadores. Queremos que vuelvan a los escenarios deportivos y necesitamos de la ayuda de ustedes con el autocuidado, acatando los protocolos de bioseguridad.”

Dependiendo del área de los escenarios, se tendrá en cuenta el número máximo permitido para realizar la actividad. Además, cada liga deberá encargarse de sus respectivos protocolos de bioseguridad.

  • Estos protocolos estarán sujetos a la Resolución 000666 de 2020.
  • En caso de no tener liga, cada club deportivo, de manera independiente, deberá presentar los protocolos a la secretaria de Deporte y de Salud Pública para su respectiva aprobación.
  • La distancia recomendada entre deportistas es de por lo menos 2,3 metros
Foto cortesía Secretaría del Deporte

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad