Eje CafeteroPolítica

La salud también fue protagonista en los 200 logros de la rendición de cuentas del alcalde Carlos Maya

La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira acompañó la rendición de cuentas del alcalde Carlos Maya, vigencia 2020 avances 2021, dónde socializó 200 logros de su administración, entre ellos, logros en materia de salud, como la disminución de embarazos en adolescentes, la atención del Sistema de Emergencias Médicas, la toma de pruebas gratuitas de COVID-19, entre otras que han beneficiado a miles de pereiranos en los dos años de la actual administración.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira afirmó: “Nos llena de orgullo estar en la rendición de cuentas y contar con una buena gestión en temas de salud, entre nuestros mayores logros tenemos un porcentaje de nacidos en adolescentes de 15.2%, manteniéndose por debajo del 16% con respecto al año 2019 y disminuyendo el 15.7% del 2020. Tenemos 0 muertes en niños menores de 5 años por casos de desnutrición infantil, infección respiratoria aguda (IRA) y enfermedad diarreica aguda (ERA).Con el sistema de emergencias médicas hemos reportado en plataforma 20.554 incidentes, identificando 67 casos diarios y 1.866 casos al mes”, enfatizó la funcionaria.

CIFRAS DESTACADAS

• Afiliaciones efectivas en el régimen subsidiado a 5.660 personas con una cobertura de afiliación de más del 95%.

• Con la campaña contra el Sarampión y la Rubeola, se han aplicado 31.119 dosis.

• El Defensor de la Salud, a través de la línea de atención 322 861 57 08 ha dado respuesta a 435 inquietudes de la comunidad acerca de inconvenientes con los servicios de las EPS y respuesta a tutelas en el 95% de los casos atendidos.

• En la línea de Salud Mental 3228615710, se ha atendido a 1.111 personas y 1.563 atenciones a casos de COVID a la fecha.

• Se han aplicado gratis 41.663 dosis de vacunas antirrábicas de caninos y felinos.

• Los pacientes con VIH han accedido a pruebas gratis en materia de prevención y promoción de la salud en convenio con En Territorio. María Gloria Galvis, edil de la comuna Otún, afirmó: “Los logros presentados son excelentes, la secretaria de Salud ha hecho muy bien su trabajo, en Pereira nos sentimos muy orgullosos de tener una persona como ella, que se ha dedicado y ha podido estar muy pendiente de todos los pereiranos en lo referente al COVID, a la vacunación de los niños contra sarampión y rubeóla y también en las pruebas gratuitas porque eso ayuda a que combatamos más esta epidemia”.

“La Secretaría de Salud continúa comprometida en su trabajo de velar por la salud y prevenir así las enfermedades que puedan afectar a la población pereirana. Pereira es más salud”, finalizó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad