CaldasSalud

La ruta de la Telemedicina llegó hasta Marulanda en el norte de Caldas

Durante tres días el equipo de Telesalud estuvo en Marulanda para acercar los servicios de salud a la población a través de las modalidades de telemedicina. Cerca de 200 personas de la zona rural y urbana accedieron a consultas especializadas.

El  director de Telesalud Esteban Granada Aguirre afirmó: “los médicos generales en Marulanda hicieron posibles las conexiones con los médicos especialistas en Manizales para las atenciones por medicina interna y pediatría, y de esta forma beneficiar a la comunidad, que por temas de desplazamiento, enfermedad y dificultades económicas, no pueden viajar a Manizales para acceder a los servicios, lo que para muchos ha generado avance de su enfermedad”.

En este sentido, agregó que estas jornadas que son posibles gracias a la Gobernación de Caldas, Territorial de Salud y Universidad de Caldas tienen un impacto muy positivo en la salud de las personas que viven tan alejadas de las ciudad capital, ya que lejanía  se convierten en un factor que afecta el acceso a las atenciones en salud.

Niños, jóvenes y adultos se beneficiaron con las teleorientaciones por telemedicina y con las valoraciones en optometría y entrega de gafas de forma gratuita que brinda esta ruta,  gracias al apoyo de la Presidencia de la República y la Primera Gestora Social de Caldas, Camila Castillo.

Por  su parte, la Coordinadora de la Unidad de Salud de Marulanda, Johana Arecelia Osorio expresó: “fue una brigada muy productiva, hace mucho tiempo las entidades no visitaban al municipio y se beneficiaron personas de las veredas y cabecera municipal. Nunca el hospital se había visto tan concurrido como se vio durante la jornada de Telesalud.

Además, se realizaron conversatorios con la comunidad con el fin de orientarlos sobre los diferentes tipos de violencia y rutas de atención. Fueron espacios que aportaron a que la comunidad esté informada, prevenga y denuncie cualquier tipo de violencia.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad