CaldasCoronavirus

La región Centro Sur de Caldas es un importante foco de contagio de COVID-19

Con la presencia del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, los alcaldes de Chinchiná y Palestina, y la participación de autoridades de los sectores de seguridad y salud del departamento, la Administración Departamental realizó Puesto de Mando Unificado (PMU) en Chinchiná. Allí se revisó la situación actual y las proyecciones sobre covid-19 en Chinchiná y Palestina, para tomar las medidas necesarias, que permitan disminuir la velocidad de contagio de este virus en ambos municipios. 

“La región centro sur hoy es un importante foco de contagio, lamentablemente Caldas ha venido incrementando el número de activos por covid y debemos resaltar que, de los más de 300 fallecidos, 6 personas han sido menores de 25 años, con esto queremos expresar que también nuestros jóvenes están muriendo por coronavirus”, dijo el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Igualmente, el mandatario de los caldenses enfatizó en que cada ciudadano es responsable de su salud. “Desde la administración departamental, en articulación con los organismos de socorro y de seguridad, lo estamos dando todo para cortar la velocidad de contagio en el departamento, pero necesitamos la conciencia de las personas, que no haya aglomeraciones y que realmente utilicen y los elementos de bioseguridad”, expresó.

Velásquez Cardona manifestó, además,  que se está a la espera de la Resolución del Ministerio de Salud para revisarlo y tomar decisiones alineadas en el territorio. 

Por su parte, el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, aseguró que se realizarán más controles efectivos con la fuerza pública en el departamento y que se pretende llegar a los diferentes municipios con Puestos de Mando Unificados para analizar y evaluar la situación de cada localidad.

“Estamos trabajando mancomunadamente con el fin de tomar las mejores decisiones para garantizar a todos los caldenses y a la región centro sur del departamento, una de las zonas que más contagios tiene, unas medias claras garantizando la salud y el desarrollo económico”, apuntó Giraldo. 

De otra parte, el Secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez, mencionó que desde esa cartera está el compromiso de realizar controles efectivos. “También vamos a trabajar en la prevención y en la parte educativa; aplicaremos los comparendos necesarios para que la comunidad caldense comprende y entienda que la pandemia aún no se ha ido, el covid- 19 sigue con nosotros”, comentó. 

Además, el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo, destacó que trabajando de manera articulada, “es la única manera que tenemos salir adelante”.

Respecto a la situación de indisciplina social que se vive en algunos lugares de Santágueda, el mandatario local señaló que “allí se presenta una situación preocupante porque las personas se están contagiando en fiestas en fincas, hoy hacemos un llamado a evitar las aglomeraciones y las reuniones familiares, desde las entidades públicas estamos haciendo todo el esfuerzo, pero necesitamos la conciencia de la población”, finalizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad