ColombiaCoronavirusMovilidad

“La reapertura inteligente de La Nubia, El Edén y Matecaña reducirá el impacto económico en la región” RAP

Los alcaldes de Manizales, Armenia y Pereira, entre otras ciudades, recibieron la autorización por parte del Ministerio del Interior para restablecer las operaciones aéreas desde y hacia el aeropuerto José María Córdoba de Medellín.

“Desde la RAP Eje Cafetero celebramos este programa piloto de reapertura de nuestros aeropuertos de la región y el significado que esto representa para la reactivación gradual e inteligente de nuestra economía. Estamos muy complacidos de que la solicitud formulada – por parte de nuestros Gobernadores y Alcaldes – haya tenido eco en el Gobierno Nacional. Esta reapertura se constituye en el primer gran   paso   para   avanzar   hacia   la   recuperación   económica   del   Eje Cafetero, fuertemente   golpeada   por   la   Covid-19.   Con   el   mayor   respeto   y   compromiso solicitamos a los Alcaldes del Eje que acojan esta medida, sin olvidar por supuesto los estrictos protocolos de bioseguridad correspondientes”, afirmó Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente de la RAP Eje Cafetero.

En 2019 se movilizaron por los aeropuertos Matecaña, El Edén y La Nubia 2 millones 526 mil pasajeros, 4 millones 100 mil kilos de carga y 30 mil 854 vuelos.

Para la RAP Eje Cafetero esta reapertura permitirá que, gradualmente, lleguen más turistas y empresarios a la región. En 2020, de acuerdo con las cifras entregadas por  ANATO  –  capítulo  Eje  Cafetero,  alrededor  de  30  mil  personas  del  sector turismo  perdieron  su  empleo  en  la  región.  Con  esta  reapertura  segura  podremos aminorar un poco el impacto económico sufrido en nuestras familias y empresas.

Según el DANE, el Eje Cafetero aporta el 4% del PIB nacional.

“Nuestra región cafetera ha sido tradicionalmente una de las economías más sólidas del país. Esta es una tierra de gente buena, pujante, trabajadora y comprometida con el desarrollo. Sabemos que con el compromiso de todos, con la reapertura de nuestros aeropuertos, restaurantes y hoteles podremos iniciar una reactivación gradual, inteligente y segura, por medio de estrategias de turismo doméstico y corporativo, bajo estrictas medidas de bioseguridad” agregó Agudelo Ramírez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad