ColombiaCoronavirus

La próxima semana, el Gobierno Nacional llegará al millón de transferencias por devolución del IVA para familias vulnerables

El Director Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, afirmó este jueves que la próxima semana se culminará la primera transferencia de $75.000, por cuenta de la devolución del IVA, a un millón de familias vulnerables del país.

Durante el habitual espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño, el funcionario hizo énfasis en que con este programa se busca corregir una injusticia social que había en el país durante muchos años y que era “cobrarle la misma tarifa del IVA a las familias que tenían ingresos, que a las familias más vulnerables de Colombia”.

A la fecha, 850.000 hogares colombianos ya se benefician de esta medida y “de aquí a la próxima semana llegaremos al primer millón de hogares; después de que lleguemos a ese millón de hogares, la segunda semana de mayo arrancará el segundo giro de esa devolución del IVA, que son $75.000 nuevamente a ese millón de hogares”, subrayó.

“Ya casi completamos el giro que era de marzo-abril y a partir de la segunda semana de mayo haremos el de mayo-junio, y así sucesivamente”, agregó. 

En ese mismo sentido, recalcó que, por cuenta del programa de Ingreso Solidario, más de 1,2 millones de personas ya han recibido el giro por parte del Gobierno Nacional, y al 28 de abril se espera llegar a 1,7 millones de familias colombianas.

“De aquí al 28 de abril, el próximo martes, llegaremos a 500.000 hogares, completando cerca de 1,7 millones de hogares de Ingreso Solidario”, dijo.

Con este programa, el Gobierno Nacional espera llegarle a más de 3 millones de hogares colombianos afectados por la emergencia causada por la pandemia del covid-19.

“Con eso complementaremos el primer giro, que esperamos hacerlo en los primeros días de mayo y luego llegará un segundo giro; ese primer giro fue de $160.000, y luego llegará un segundo giro a esos 3 millones de hogares”, puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad