CaldasJudicial

La presencialidad permitida en las sedes judiciales pasa al 60% en Caldas

El Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas y la Dirección Seccional de Administración Judicial de Manizales informaron que desde el 1 de diciembre del 2020, la presencialidad permitida en cada despacho, secretaría, oficina, centro o dependencia en general pasó a ser del 60%. Así se estableció conforme el Acuerdo PCSJA20-11680 del 27 de noviembre del año en curso, expedido por el Consejo Superior de la Judicatura.

Según esta comunicación, asistirán a las sedes judiciales los servidores cuyas tareas no puedan desarrollarlas de manera remota y cuenten con la autorización del titular del despacho o dependencia. Caso contrario, seguirán sus labores desde casa a través del uso de tecnologías de información y las comunicaciones.

A su vez, el ingreso de usuarios externos será con cita previa y el titular del despacho u oficina reportará su arribo. Quienes autoricen estos ingresos, deberán instruir a sus visitantes respecto de cada una de las medidas de bioseguridad de las sedes judiciales.

El Acuerdo del Consejo Superior de la Judicatura discrimina el 60% de presencialidad permitida de la siguiente forma:

  • En despachos con tres servidores, solo dos personas podrán ingresar.
  • En despachos con presencia de cuatro a seis servidores, solo ingresarán entre dos y tres personas, respectivamente.
  • En despachos en los que haya entre siete y ocho servidores, solo ingresarán entre cuatro y cinco.
  • Con respecto a los centros de servicios, oficinas de apoyo y secretarías de tribunal, podrá ingresar hasta el 60% de los servidores, siempre y cuando sea garantizada la distancia entre los puestos de trabajo.

En lo que se refiere a la prestación del servicio de justicia en los municipios de alta afectación y conforme al comportamiento de la pandemia, el Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas, en coordinación con las autoridades locales y regionales, podrá restringir el acceso a las sedes judiciales y administrativas de la Rama Judicial, y así efectuar un aislamiento selectivo y focalizado.

Condiciones de ingreso

Quienes requieran ingresar a las sedes judiciales, deberán tener presentes las medidas de bioseguridad y distanciamiento social dispuestas en la Circular DESAJMAC20-23 del 16 de junio, entre las que se encuentran:

  • Reporte de identificación, contacto e información del estado de salud de quien ingresa.
  • Lavado de manos o uso de gel antibacterial. Dentro de las sedes judiciales hay lavamanos portátiles y dispensadores de gel.
  • Uso permanente y apropiado de tapabocas.
  • Distancia mínima de dos metros entre personas.
  • Evitar en lo posible el uso de ascensores.
  • Los visitantes solo deberán ingresar al lugar autorizado y por tiempo limitado.
  • Prohibido el ingreso de personas con afecciones respiratorias o fiebre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad