CaldasSeguridad

La Policía en Caldas, lista para garantizar la seguridad en la celebración del Halloween

La Policía Nacional en Caldas, con el propósito de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana durante las celebraciones del día de los dulces, dispondrá de hombres y mujeres que brindarán acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes que saldrán a disfrutar de esta celebración en los municipios que hacen parte de su jurisdicción.

Se trata de un esquema de prevención, vigilancia y control, conformado por personal de Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal, Gaula y Prevención y Educación Ciudadana, encaminado a prevenir las conductas contra la integridad de los menores, quienes son los principales protagonistas de esta tradicional fecha, la cual conmemoran pidiendo dulces y con disfraces a su mejor estilo y gusto.

Teniendo en cuenta lo anterior se han articulado estrategias para la protección de los derechos de los infantes y adolescentes, y para ello la Policía Nacional lidera la campaña denominada “Día dulce de la niñez”, con el fin de desplegar toda la capacidad institucional para garantizar la seguridad antes, durante y después de la celebración de éste día, evitando cualquier situación de afectación a la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes e invitando a los padres, familiares o acudientes a tener en cuenta los siguientes consejos para que te embrujes de seguridad:

1.    En algún lugar del disfraz ubíqueles un número de celular, y dígales que, en caso de emergencia acudan a la Policía con estos datos.

2.    Enséñeles que, si se pierde en un establecimiento o lugar público, lo primero que debe hacer es acudir a un Policía.

3.    Verifique que el disfraz tenga orificios amplios y con fácil acceso a las vías nasales, vocales, auditivas y visuales.

4.    Es importante, que los acompañen de la mano a pedir dulces, esto les genera tranquilidad y les brinda seguridad.

5.    No se confíe, tras el disfraz de un ídolo de historietas, entre otros, puede estar escondido un delincuente o abusador.

6.    Verifique, que los dulces que reciben o van a consumir, estén empaquetados para establecer que no estén adulterados o su fecha de vencimiento haya caducado.

7.    Establezcan, un recorrido y los puntos de encuentro, como también el permanecer en lugares visibles e iluminados.

8.    Tenga consigo los documentos de identificación de los niños para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.

9.    Adopte también medidas de seguridad, a la hora de hacer entrega de dulces en su vivienda, esto puede ser aprovechado por delincuentes que ven fácil el ingreso a su domicilio.

10. Si observa acciones o conductas inadecuadas de adultos que atenten contra la seguridad e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, comuníquese con su Policía del cuadrante o informe oportunamente a la línea 123.  

«Finalmente los invitamos a contar con su policía, estaremos visibles en sitios con mayor afluencia de infantes, así como controles en establecimientos nocturnos, iglesias, cementerios, entre otros, con el fin de prevenir la profanación de tumbas y actividades con fines al satanismo», señaló la Policía de Caldas.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad