La Policía capturó al «Zorro» de Villamaría

Tras varios minutos de persecución policial, uniformados de la policía capturaron a un hombre conocido el “Zorro”, después de haber robado un local de Susuerte.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado a un hombre conocido en Villamaría como “Zorro”, quien en esta ocasión deberá responder por el asalto a dicho sitio de apuestas.

En la actualidad pagaba una condena con el beneficio de prisión domiciliaria. En la audiencia de legalización de captura no aceptó los cargos, la juez de control de garantías valoró las pruebas y ordenó el aseguramiento intramural y se espera que a la condena actual le sumen diez años y seis meses de condena.  

Hechos

En la noche del 23 de noviembre, en el barrio de Urapanes, los ciudadanos dieron aviso sobre el robo de un establecimiento de Susuerte, donde este hombre extrajo varios elementos, quien después de cometer el hecho huyó hacia zona boscosa.

En simultánea el cuadrante y el grupo de investigación criminal conocieron la situación y llegaron al sitio por donde huyó este sujeto, quien intimidó a una vendedora con un arma blanca para robarle $86 mil pesos.

Inicialmente los ciudadanos apoyaron a los policías alumbrando con linternas, después se coordinó el operativo  para  adentrarse en la montaña ubicada entre el barrio y el sector de la carrilera. Allí localizaron chozas improvisadas donde se presumió que se escondía después de cometer los hurtos. 20 uniformados lo rastrearon por varios minutos, impidiendo su escape  finalizando con la  captura y recuperando el dinero otros elementos hurtados, además se le incautó el  cuchillo. 

En el procedimiento no portaba  el brazalete, las investigaciones adelantadas determinaron que el implicado violó las restricciones y el dispositivo lo tenía en el municipio de Palestina, con el fin de evadir el control penitenciario.

Este sujeto tiene antecedentes por 2 homicidios, actualmente  pagaba condena por un hecho del  año  2018, sumado al porte ilegal de armas de fuego, condenado a 18 años. Seguido de otra condena  por el delito de hurto calificado y agravado de un hecho en el 2018. El “Zorro” es indiciado  de otras denuncias de hurto  y tiene dos procesos judiciales por el delito de hurto, calificado y agravado en concurso con secuestro simple y utilización de menores para los ilícitos. Además es señalado por sus rasgos físicos de cometer cerca de 12 hurtos a los Susuerte. 

“Con esta captura queremos dar un parte de tranquilidad a la comunidad de Villamaría, y reconocemos el compromiso de los ciudadanos que ayudaron en este procedimiento. Esta actividad permite que no se pierda la flagrancia y que el juez pueda tomar la mejor decisión en beneficio de los ciudadanos” Indicó la Coronel Sandra Patricia Hernández Garzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad