La Planta de Tratamiento de aguas residuales se construirá en Los Cámbulos

Los recursos aportados por la Alcaldía de Manizales, Aguas de Manizales, Corpocaldas y el Gobierno Nacional a través de la Banca Alemana KFW, permitirán implementar el proyecto de mayor impacto ambiental en la historia de la Cuenca del Río Chinchiná; se trata de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR que se construirá en el sector de Los Cámbulos.

El Gerente de Aguas de Manizales, Alejandro Estrada Carmona, indicó que “el compromiso ya demostrado por la empresa con respecto al cuidado del medio ambiente sigue firme y en esta ocasión se materializa con el proyecto que tratará las aguas del Río Chinchiná, como fuente de la que captamos aproximadamente el 50% del agua que distribuimos en la ciudad”

También recordó que: “desde la creación de Aguas de Manizales, hemos tenido la intención de sanear las aguas tanto del Río Chinchiná como de la Quebrada Olivares. Era claro que no era posible con recursos propios por el costo tan alto de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, sin embargo, ahoralo vamos a lograr, inicialmente en el Río Chinchiná, sin la necesidad de afectar las tarifas”.

La Carta de Intención que asegura el compromiso de las entidades aportantes, se firmó en la reciente visita del Presidente de la República, Iván Duque, a Manizales; allí se confirmó la voluntad por dar cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 6: Agua Potable y Saneamiento.

3

La Planta, tratará 620 litros/seg. de agua proveniente del Distrito Sur de Manizales, todo Villamaría y la Zona Industrial; de esta manera se devolverá la vida al río, a través de la entrega de aguas saneadas. 

Los Aportes:

Gobierno Nacional $42 mil 800 millones

Aguas de Manizales $35 mil millones

Alcaldía de Manizales $18 mil 500 millones

Corpocaldas $6 mil 700 millones

Costo Total de la Obra: $103 mil millones

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad