ManizalesPolítica

La Personería de Manizales rindió cuentas de su gestión durante el 2020

Este 17 de diciembre la Personería de Manizales realizó en el Fondo Cultural del Café su rendición de cuentas para la vigencia 2020. Durante la jornada los jefes de cada una de las áreas que componen la Entidad hablaron sobre las actividades misionales y las estadísticas obtenidas durante el periodo en cuestión.

“Hemos atendido alrededor de 20 mil actuaciones entre derechos de petición, acciones de tutela y acciones populares, pero adicional a esto hemos realizado actividades de impacto en la ciudad, por primera vez la Personería de Manizales llevo a cabo una jornada con las personas privadas de la libertad y que se encuentran en las estaciones de policía, la cual se denominó la Virgen de las Mercedes”, indicó el Personero de Manizales Fernando Arcila Castellanos.

El Funcionario además agregó que desde este ente adscrito al Ministerio Público se adelantaron gestiones para traslados humanitarios de manizaleños atrapados en otros países tras la pandemia.

Un aspecto que se destacó durante esta rendición fue el desarrollo en la ciudad de una sesión semipresencial de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, en donde se puso en evidencia ante el país un problema que atañe a Manizales como lo es la salud mental, esta fue una promesa hecha por el Personero al comienzo de su administración y que el pasado 11 de diciembre la materializo en una realidad.

Arcila Castellanos fue enfático en asegurar que esta es una nueva era de la Personería de Manizales con su marca “Pema” en donde se pretende innovar pero cumpliendo con las respectivas funciones como demanda la ley.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad