ManizalesPolítica

La Oficina de la Discapacidad reanudó actividades y adelanta líneas de trabajo para beneficiar a esta población en Manizales

“No tenemos limitaciones, sino sueños”, asegura Julián Andrés Jurado, jefe de la Oficina de la Discapacidad, adjunta a la Secretaría de Desarrollo Social, que reactivó ayer labores en la Alcaldía de Manizales.

Jurado conoce de primera mano las necesidades y lo que significa tener una discapacidad, debido a que sufrió una lesión en la columna vertebral en el 2001. “Tengo una monoplejía, me desplazo en muletas”, comentó el director, quien ingresa con plena disposición y compromiso para atender las solicitudes de la población con discapacidad.

Agrega que las expectativas son muchas de cara a la labor que adelantará con su equipo de trabajo: “Será una tarea ardua en procesos de participación, los cuales son limitados, según el Registro de Localización y Caracterización, indicador que nos muestra falencias frente a procesos. También dedicaremos esfuerzos a temas como educación, salud y desempleo”.

Las líneas de trabajo están claras para los próximos días y meses: “Actualización de la política pública, también una labor con el Comité Municipal de Discapacidad, base fundamental para hacer un diagnóstico y análisis sobre la gestión social de esta población. Así mismo, retomar programas anteriores con el Hospital San Isidro, en donde tenemos a personas que reciben alojamiento, alimentación y servicio de salud”.

Otra línea estratégica será la vinculación laboral de las personas con discapacidad: “Nos dedicaremos a proyectos de emprendimiento, algo que se venía trabajando en unos proyectos previos en los que hay que ser veedores del cumplimiento de su desarrollo. De igual forma, nos enfocaremos en dar continuidad desde la parte laboral y la vinculación”.

La secretaria de Desarrollo Social, Paula Andrea Valencia Otálvaro, resaltó que la Oficina retome actividades: “Se abrió precisamente para atender un grupo poblacional que tiene tanta importancia no solo en Manizales, sino en Colombia. Tener la oficina operando es la posibilidad de reactivar los programas que se vienen desarrollando para dar cumplimiento a la política pública de discapacidad. Es fundamental que la Oficina esté abierta y tenga el personal idóneo”.

  • Manizales tiene cerca de 10 mil personas en situación de discapacidad, según el Registro de Localización y Caracterización de esta población.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad