ManizalesPolítica

La Oficina de la Discapacidad realizó el quinto Encuentro de Saberes en la zona rural

El Encuentro de Saberes se llevó a cabo en la vereda Lisboa, del corregimiento La Cristalina. Este evento acercó los servicios de la Alcaldía de Manizales, gracias a la participación de las secretarías de Desarrollo Social, Deporte y Agricultura, además de una red institucional con Aguas de Manizales y la Policía Nacional.

Durante la jornada se realizaron varios procesos de sensibilización, con el fin de atender a los habitantes y personas con discapacidad de la zona rural. Dentro de la oferta se tuvo ropero, muestras de emprendimiento de PCD, almuerzo comunitario, recreación y actividades deportivas.

En el encuentro participaron cerca de 100 personas de todo el corregimiento, de las cuales el 30% son población con discapacidad. A través de los encuentros se identifican las condiciones y necesidades de la población, que permite generar estrategias asertivas de atención.

Luz Helena Díaz, presidenta de la JAC de Lisboa y edil comunera del Corregimiento destacó: “Las actividades fueron un éxito, las personas con discapacidad se dan cuenta que la Alcaldía las tiene presentes. Es importante que se sigan repitiendo estas actividades en la zona rural”.

El próximo Encuentro de Saberes se desarrollará el domingo 26 de septiembre en la vereda La Cabaña, del corregimiento El Remanso

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad