Eje CafeteroSeguridad

La Octava Brigada será la primera Unidad Militar en capacitar al personal en equidad de género

[smartslider3 slider=»2″]

De manera articulada con la Gobernación de Risaralda, la Octava Brigada del Ejército Nacional a través del Batallón de Artillería N.°8 Batalla de San Mateo, será la primera Unidad Militar en capacitar a sus soldados en equidad de género con el objetivo de fortalecer los valores y profundizar conocimientos sobre el respeto hacia la mujer.

La cátedra itinerante en género será dictada por la escuela de liderazgo “Empodérate” de la Secretaría de la Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda, la cual se llevará cabo de manera virtual para el personal que se encuentra en el área de operaciones y en los departamentos de Caldas y Quindío, y de manera presencial para quienes se encuentren al interior del Batallón en Pereira.

Como preámbulo a las capacitaciones se hizo un primer encuentro con los soldados del Segundo Contingente 2022, donde además se resaltó la participación de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal de Pereira, quienes serán los validadores de la información que recibirá del personal militar y pondrán en marcha la ruta de atención en caso de ser necesario.

Es así como el coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, resalta que: “Ser la primera Unidad Militar en capacitar al personal en equidad de género es importante para nosotros, además esperamos que sea un ejemplo para que se pueda replicar a nivel nacional y que el Ejército Nacional sea líder en el respeto hacia la mujer”.

Así es como la Octava Brigada de manera articulada con las autoridades civiles, proporciona las herramientas necesarias a los más de 3.000 hombres y mujeres que la integran, buscando un cambio de paradigmas y logrando una sensibilización individual y colectiva que permita disminuir la violencia y discriminación hacia la mujer.

“El personal de seis batallones y del Grupo Gaula Militar recibirán toda la información necesaria de la Ley 1257 de 2008, los tipos de violencia, mecanismos de denuncia, alertas tempranas en la región, entre otros aspectos”, puntualizó el coronel González Corredor.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad